«Hacienda somos todos», es un mensaje que nos hacen llegar y ya ha calado en nuestra sociedad, pero muchos se preguntan si es realmente cierto. Hay personas que han intentado evadir su responsabilidad con el fisco de y han sido pilladas por Hacienda, lo que les ha generado todavía más problemas. Los famosos no son una excepción y son muchos los deportistas de élite que han saltado a la primera plana de los medios de comunicación por sus problemas con la Hacienda. Hoy os traemos varios ejemplos.

A continuación os dejamos una lista de 12 deportistas profesionales que han tenido problemas con Hacienda. ¡No te los pierdas!

1. Davor Suker1

Según el Abogado del Estado, hizo «un caso típico de ingeniería financiera con fines de evasión fiscal», así lo considero el Abogado del Estado. Pagó 258.962 euros en concepto de IRPF por sus derechos de imagen del año 1998 cuando militaba en el conjunto blanco.

2. Romario2

Fue condenado a tres años de cárcel por evasión fiscal, además de una multa de 890.000 dólares por omisión de información a Hacienda sobre los rendimientos obtenidos entre 1996 y 1997.

3. Boris Becker3

El extenista alemán fue acusado de evasión de impuestos en 2002 por un valor superior a 1,7 millones, ya que durante 1991 y 1993 declaraba su renta en Mónaco y pasaba la mayor parte del tiempo en Múnich. Fue multado con unos 375.000 euros y tuvo que pagar todos los gastos del proceso.

4. Javier Mascherano4

Fue condenado por delito fiscal a pagar 815.000 euros de multa, a devolver el millón y medio que había defraudado y a asumir los costes del juicio.

5. Luis Figo5

Por su época como culé entre 1997 y 1999, la Audiencia Nacional le reclamó 2,4 millones de euros del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF). En 2012, el portugués presentó un recurso pero fue desestimado por el Tribunal Supremo.

6. Arantxa Sánchez Vicario

En febrero de 2001, el Tribunal Económico Administrativo Central dictaminó que debía pagar 3’5 millones euros en concepto de cuotas por el IRPF de los ejercicios de 1989 a 1993.



7. Diego Maradona8

No pagó el IRPF correspondiente a su contrato cuando jugaba en el Nápoles en la segunda mitad de los años 80. La deuda inicial era de 7 millones de euros pero la demora en el pago hizo que se incrementara a 39 millones.

8. Valentino Rossi9

En 2007, fue acusado por la agencia de impuestos de Pésaro por no haber declarado ingresos con un valor de 60 millones. La Justicia le reclamó 112 millones de euros, incluida una multa y los intereses, y al final tuvo que pagar 43 millones de euros en 2008.

9. Neymar Jr10

La Justicia brasileña le embargó un yate y su avión privado por posible evasión de impuestos cuando jugaba en el Santos. En Barcelona, fue condenado por un tribunal de Brasil a pagar 45 millones de euros por evasión de impuestos y fraude fiscal.

10. Lionel MessiResultado de imagen de messi juicio

Messi y su padre fueron condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal por la Audiencia de Barcelona. Defraudaron 4,1 millones de euros a Hacienda durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009 procedentes de los derechos de imagen del astro futbolístico. Eso sí, no entraron en prisión al ser una pena menor a dos años.



11. Samuel Eto’oResultado de imagen de eto'o

Fue acusado de haber defraudado 3,5 millones de euros entre 2006 y 2009, correspondientes a los ingresos que obtuvo del club azulgrana y de la marca deportiva Puma.

12. Rafa NadalResultado de imagen de rafa nadal

Las sociedades del tenista tenían su domicilio fiscal en San Sebastián (Gipúzcoa) durante seis años por lo que se beneficiaron de un régimen especial de esa comunidad sin que las actividades de sus sociedades ni su gestión se desarrollaran en esa ciudad. Se llegó a un acuerdo por el que Nadal pidió el cambio de domicilio y pagó varios millones.

FC Barcelona soccer kiss barcelona messi



¿Qué piensas de los casos de estos futbolistas? ¿Conoces alguno más? Si quieres descubrir a futbolistas que metieron la pata y tuvieron que pedir perdón, ¡echa un vistazo al siguiente post!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/04/27/12-deportistas-metieron-mucho-la-pata-les-toco-pedir-disculpas-xddd/» target=»_blank»]

Fuentes: marca 20minutos elpais