El jaguar es la tercera especie de felino más grande del mundo. Normalmente caza en el amanecer y el atardecer y pasa más del 50% de su tiempo cazando. Es un corredor de corta distancia bastante rápido que caza a su presa principalmente en el suelo, pero también es un gran nadador y puede cruzar ríos con una anchura de varios kilómetros. Además, es el mayor depredador en las zonas selváticas donde habita junto al caimán, y hoy os traemos un curioso vídeo de cómo un jaguar cazó a un cocodrilo de esta especie.

En Brasil, el programa Planet Earth II capturó unas imágenes muy llamativas que dejó a los espectadores sin habla. Un jaguar se acercó a la orilla de un río y no se lo pensó dos veces: se metió en el agua para atacar a un caimán de tres metros…

Aquí os dejamos el curioso VÍDEO donde podéis ver lo que sucedió. ¡No os lo perdáis!

Los jaguares cazan a los caimanes mordiendo la parte trasera de su cráneo, su punto más débil.

¿Qué te ha parecido el ataque del jaguar? ¿Te ha sorprendido? 

Sin títuloSi quieres ver las imágenes de una pelea entre tres leones y un cocodrilo, ¡no te puedes perder nuestro post a continuación!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/11/10/menuda-pelea-entre-3-leones-contra-un-cocodrilo/» target=»_blank»]

FUENTE: BEST OF PLANET EARTH / wikifaunia / jaguaranimal