La red ferroviaria Shinkansen en Japón es una línea de alta velocidad que conecta las principales ciudades a lo largo de todo el país nipón y alcanza los 130 km por hora, pero se está trabajando en el proyecto de un tren llamado Maglev. Se trata de un  tren que funciona mediante un sistema de levitación magnética que usa motores lineales instalados cerca de los raíles y hace que el campo magnético eleve al tren hasta 10 centímetros por encima de los raíles, eliminando el contacto y haciendo que el único elemento de fricción sea el aire.

Central Japan Railway tiene intención de que empiece a operar en 2027 entre la estación de Shinagawa, al sur de Tokio, y la ciudad de Nagoya, en el centro de Japón. Se estima que la construcción costará unos 100.000 millones de dólares y más del 80% de la ruta pasará por costosos túneles. La intención es extender el servicio de Nagoya a Osaka, en el oeste del país, en 2045.

Aquí os dejamos un VÍDEO en el que podéis ver al tren en marcha durante las pruebas:

Durante la fase de pruebas, logró alcanzar los 603 kilómetros por hora. Se espera que el tren circule a una velocidad máxima de 500 kilómetros por hora cuando empiece a operar.

xfgnhfghfdgh¿Qué os parece la velocidad de este tren? ¿Os subiríais? Si quieres averiguar cómo podrían ser los autobuses del futuro, ¡echa un vistazo a nuestro siguiente post!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/05/26/asi-sera-autobus-del-futuro-china-dice-podria-tenerlo-listo-finales-ano/» target=»_blank»]

Fuentes: すごいよ日本!!elmundo bbc