La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ya ha producido consecuencias visibles en mayor o menor medida a pesar de que todavía no ha tomado el poder. El futuro presidente dio a conocer varias propuestas durante la campaña electoral que han sido muy polémicas y han dado mucho de qué hablar.

A través del diario The Global Times, el gobierno de China ha amenazado con prohibir la venta del iPhone en China si Trump cumple con su propuesta de imponer aranceles a la importación de productos fabricados en China.

Resultado de imagen de trump donald electionsTrump manifestó durante su campaña que impondría una tarifa del 45% a todas las importaciones chinas, llamó a al país un «manipulador de divisas» y les acusó de ser el «mayor ladrón en la historia mundial». Trump pretende volver producir los iPhone y otros productos de compañías norteamericanas en suelo nacional, además de subir los impuestos a los bienes procedentes del extranjero.

Resultado de imagen de trump phoneEl diario Global Times ha explicado que estas nuevas tarifas activarían «contramedidas»: «Los aviones Boeing serían reemplazados por Airbus, las ventas de coches estadounidenses y iPhones en China se verían afectadas, las exportaciones de soja y maíz a los Estados Unidos se pararían e incluso se limitaría el número de estudiantes estadounidenses en China. Hacer las cosas difíciles para China políticamente no le beneficiará».

Resultado de imagen de iphoneUn portavoz del ministerio de asuntos exteriores chino ha explicado lo siguiente: «Creo que cualquier político estadounidense, teniendo en cuenta los intereses de las personas en primer lugar, adoptará una política que contribuye a la cooperación económica y comercial entre China y Estados Unidos».

Resultado de imagen de apple factorySin embargo, también se hace referencia a que Trump podría imponer nuevas tarifas a la importación de ciertos productos, como una barrera al comercio internacional, pero solo lo podría hacer de forma temporal (durante 150 días) y con un límite de tarifa del 15%. Para imponer un cargo mayor tendría que modificar la ley o declarar el estado de emergencia. P

Resultado de imagen de apple factoryPara compañías como Apple, en la que casi el 20% de sus ingresos trimestrales provienen de China, una batalla comercial entre EEUU y el gigante asiático sería catastrófica. Pero también para otras múltiples marcas y sectores, desde el automovilístico hasta la ingeniería y la aviación.

Resultado de imagen de trump donald

Si quieres ver cómo desalojaron a Donald Trump en pleno mitin ante lo que parecía ser un ataque con arma, ¡no te pierdas el siguiente post!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/11/06/el-servicio-secreto-desaloja-a-donald-trump-en-pleno-mitin-ante-lo-que-parecia-ser-un-ataque-con-arma/» target=»_blank»]

Fuentes: globaltimes laguiadelvaron computerhoy