Seguro que todos hemos tenido alguna vez una ilusión óptica que nos ha hecho pensar que las cosas eran de una manera determinada, pero luego nos hemos dado cuenta de que nuestra percepción no se ajusta a la realidad. Esto se debe a que hay imágenes o escenas que hacen confundir no solo a nuestra vista, sino también a nuestra mente.

Hoy os traemos los tres vídeos finalistas de un concurso llamado “La mejor ilusión del año 2016” que te dejarán con la boca abierta. ¿Crees que se mueven las figuras que ves en ellos? ¡No te los pierdas a continuación!

1.Movimiento de integración desencadenada

Parece que los objetos se mueven de un lado al otro, pero en realidad giran en el mismo lugar y la sensación de movimiento se debe a la alternancia del color.

2. Cilindro ambiguo

Todo es cuestión de perspectiva 😀

3. Silhouette Zoetrope

Parece un pájaro que sale volando…

¿Qué te han parecido estas ilusiones ópticas? ¿Te han logrado engañar? ¿Con cuál de las tres te quedas? Si quieres ver una aterradora recopilación de ilusiones ópticas con calaveras, ¡echa un vistazo a nuestro siguiente post!

[contentcards url=”http://www.cabroworld.com/2016/07/24/estas-las-ilusiones-opticas-calaveras-mas-impresionantes-parte-2/” target=”_blank”]