Hoy en día en muchos países los gallos son obligados a pelear a muerte para la “diversión” de los espectadores y el espectáculo a pesar de estar prohibidas. En España, la regulación sobre peleas de gallos es competencia de las comunidades autónomas y su práctica está prohibida salvo en Canarias y Andalucía y perseguida penalmente. Sin embargo, se siguen produciendo como nos mostró el programa Comandancias hace un año.

Hoy queremos recordar una intervención de la Guardia Civil que tuvo lugar en Madrid. En el vídeo se ve cómo los agentes preparan la intervención para luego entrar en un recinto en el que estaban teniendo lugar peleas de gallos. Intentan que nadie escape y entren todos de nuevo en el local para identificar al dueño de la construcción. «No estamos haciendo nada grave y parece un asesinato», dice un hombre.

Aquí os dejamos el VÍDEO con todo lo que sucedió en la operación:

¿Qué piensas de las personas involucradas en peleas de gallos? ¿Qué te parece esta actuación de la policía?

t

Si quieres ver las declaraciones de un hombre que afirmaba que su hijo lo había intentado matar, ¡echa un vistazo al siguiente post!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/11/13/un-hombre-denuncia-que-su-hijo-lo-quiere-matar-y-la-policia-habla-con-ambos-video-del-momento/» target=»_blank»]

Fuente: lavanguardia