El Ministerio de Defensa ha publicado un total de 80 expedientes de avistamientos de objetos voladores no identificados, también conocidos como ‘Expedientes OVNI’, que tuvieron lugar dentro del espacio aéreo español entre los años 1962 y 1995 en lugares de toda España.

Aquí os dejamos un VÍDEO de la noticia seguido de varios detalles y ejemplos de los documentos:

Los expedientes, de unas 1.900 páginas, pueden consultarse en la Biblioteca Virtual de Defensa y contienen avistamientos de fenómenos extraños recogidos por personal o material del Ejército del Aire.

En 1991, se inició la desclasificación de este tipo de documentos, ya que el Ministerio de Defensa había decidido analizarlos y rebajar su nivel de clasificación.

En 1992, se depositó una copia física en la Biblioteca Central del Ejército del Aire, en su cuartel general en Madrid. Gracias a su digitalización, ahora se pueden consultar a través de Internet.

Se han documentado fenómenos en todo el país: desde el primero, observado en 1962 en San Javier (Murcia), hasta el último, en 1995 en Morón de la Frontera (Sevilla). Algunos de los documentos pueden aparecer duplicados, en diferentes provincias, al deberse a avistamientos simultáneos recogidos en un mismo informe.

Cada expediente incluye datos como el lugar del avistamiento, la fecha, el resumen de los hechos, las consideraciones, las conclusiones y la propuesta de clasificación o desclasificación del documento.

También hay informes o entrevistas a los testigos de los hechos, los partes de novedades en su caso o informes meteorológicos de la noche en cuestión, entre otros datos. Cada expediente es diferente en función del avistamiento que se recoge, así que mientras algunos constan tan sólo de dos páginas, otros pueden tener decenas.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Te sorprende? Y tú, ¿alguna vez te ha parecido ver algún ovni? Si quieres descubrir los testimonios de 10 personas famosas que aseguran haber visto ovnis, ¡echa un vistazo a nuestro siguiente post!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/05/30/10-personas-famosas-afirman-haber-visto-ovnis-miedo/» target=»_blank»]

Fuente: telecinco elmundo elpais