Hay conductores que se han dado a la fuga después de provocar un accidente de coche, lo que podría configurar un delito de omisión del deber de socorro en caso de que hubiera víctimas y el autor huyera sin socorrerlas, atendiendo siempre a las circunstancias del suceso y a los requisitos que exige la ley.

Hace unos días en Setúbal (Portugal), la dashcam de un vehículo capturó cómo el conductor de un Opel Corsa rojo invadió la berma, atropelló a una ciclista y posteriormente se dio a la fuga sin preocuparse por el estado de la víctima, una mujer que se negó a ser trasladada al hospital a pesar de la insistencia de las autoridades.

Aquí os dejamos el VÍDEO con todo lo que sucedió:

Tras la investigación de los hechos, la policía ha localizado el vehículo e identificado al conductor, hijo de propietario del vehículo. Se le acusa de un delito de omisión de socorro. El coche se encuentra a manos de la Polícia de Segurança Pública y el proceso continuará conforme a los procedimientos legales habituales.

conductor-atropella-ciclista

¿Qué piensas de este conductor? ¿Qué haríais hecho si vierais que un conductor se da a la fuga? Si quieres ver lo que sucedió cuando un conductor se dio a la fuga tras derribar a un motorista y otro motorista actuó, ¡echa un vistazo a nuestro post a continuación!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/06/29/conductor-derriba-motorista-se-da-la-fuga-motorista-no-dudo-lo-siguiente/» target=»_blank»]

Fuentes: Bilbia mt engarsada tvi24.iol.pt jn.pt