La moda de los payasos terroríficos se ha difundido por muchos países sembrando el pánico a cientos de transeúntes. Estos días ha proliferado una oleada de episodios en el norte de Alemania en el que estos payasos utilizaban hachas, navajas e incluso motosierras para asustar a los viandantes por las calles. Se trata de una moda muy peligrosa que por desgracia ya ha producido graves consecuencias en uno de estos episodios en Berlín.

IMG_1432Este lunes, un joven de 16 años disfrazado de payaso diabólico fue acuchillado en Berlín por un adolescente de 14 al que trató de asustar, y tuvo que ser operado de urgencia porque se temía por su vida. La víctima fue socorrida por el mismo agresor hasta que llegaron los servicios sanitarios.

IMG_1433

El menor fue retenido por la policía de forma temporal, pero ya ha sido puesto en libertad hasta que se estudie el caso. El portavoz de la Policía berlinesa, Thomas Neuendorf, lamentó estos hechos un día después: “Ayer pasó lo que nos estábamos temiendo, que todo esto escalase”.

Una máscara de payaso en una tienda de Berlín.El portavoz de la policía ha tratado de calmar a la población asegurando que estas conductas de los payasos están penadas hasta con un año de cárcel, y que todo el que se sienta asustado tiene derecho a defenderse, “pero deben también mantener la proporción”.

IMG_1434El portavoz pidió asimismo no utilizar los disfraces de payasos en la fiesta de Halloween, para evitar malentendidos.

BRENDAN MCDERMID

¿Qué te ha parece este suceso y la moda de los payasos diabólicos? ¿Qué piensas de la reacción del chico ante el payaso? Si quieres ver cómo llegó esta moda a España, ¡echa un vistazo a nuestro siguiente post!

[contentcards url=”http://www.cabroworld.com/2016/10/17/la-moda-de-los-payasos-diabolicos-llega-a-espana-pero-no-ha-durado-mucho/” target=”_blank”]

Fuentes: telecinco elmundo