Un exconcursante del programa de televisión «Mujeres y hombres y viceversa» ha sido investigado por un delito de maltrato animal después de que presuntamente dejara morir de hambre a su perro, un bulldog americano. El chico llevó al animal a la protectora a finales de junio en un grave estado y, el día después, el animal tuvo que ser sacrificado.

Resultado de imagen de javi c myhyvLa protectora denunció el caso ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia, quien ha abierto diligencias contra esta persona tras tomarle declaración en calidad de investigado. Éste alega que se marchó dos meses a Ibiza a trabajar y dejó el animal a un conocido.

«Cuando se lo dejé estaba perfectamente y cuando volví ya estaba a punto de morir», aseguró el acusado a Levante-EMV. Además, atribuye su imputación a «una serie de malentendidos. El perro siempre ha estado bien cuidado».

Sin embargo, ha reconocido que en lugar de llevar al perro al veterinario de inmediato, lo tuvo durante un mes más con él intentando que aumentara de peso. «No tenía dinero para llevarlo al veterinario y lo estuve cuidando y dándole agua y suero para que mejorara. Engordó algo pero después de unas semanas empeoró de nuevo», explica.

img_jsilvestre_20160928-172242_imagenes_lv_terceros_img_7533-kNhB--656x369@LaVanguardia-WebFue entonces cuando decidió llevarlo finalmente a la protectora de Paterna para que se hicieran cargo de él. Sin embargo, Javi C., quien ha participado en dos ocasiones como pretendiente en el conocido programa de Telecinco, dio un nombre falso y explicó que se había encontrado el animal abandonado en Valterna. «Fue un error por mi parte no dar mi verdadero nombre, pero tenía miedo», reconoce el acusado. Aunque llevaba tres años viviendo con el perro, que no tenía chip, él asegura que el animal pertenecía a su pareja.

Al día siguiente de llegar a la protectora, el perro fue ingresado en un hospital veterinario, donde debido a su grave estado decidieron practicarle «una eutanasia humanitaria». Los trabajadores y voluntarios de la protectora aseguran que se quedaron impactados al ver el estado en el que fue traído: «Tenía la mirada perdida, estaba absolutamente caquéctico, deshidratado, con leishmaniosis muy alta, y presentaba un fallo renal severo», remarcaron fuentes de Modepran.

img_jsilvestre_20160928-172243_imagenes_lv_terceros_img_7534-kNhB-U41640292772RhH-992x558@LaVanguardia-WebSegún el informe veterinario, «el cuadro clínico en el que se encontraba el perro es fruto de la desidia, negligencia y maltrato, pues el animal estuvo privado de alimento y con escasa agua, sin la debida atención veterinaria ni tratamiento de ningún tipo».

Tras las indagaciones de la propia protectora y de la Fiscalía de Medio Ambiente, se ha descubierto la identidad del dueño del perro a través de las imágenes que había colgado en redes sociales con el animal.  «Lo quería un montón, bastante cargo de conciencia tengo ya», alegó el acusado.

Fuente: www.levante-emv.com