Cristina Zenato es una mujer nacida en Italia que vivió en el Congo hasta los 15 años. Luego se fue a las Bahamas para aprender a bucear, donde hizo de las Bahamas su hogar y del buceo su vida. «En las Bahamas me llaman la bailarina de tiburones. La fascinación con el agua empezó el día que nací. Mi madre viene de una familia del océano y mi padre es un apasionado del agua», explica.

Cristina es mundialmente conocida por su trabajo con los tiburones en su hábitat natural y ahora es mánager de operaciones de buceo, así como instructora de cursos recreativos, técnicos y con tiburones. «Crecí con la noción de que ningún animal es violento o inútil, cada animal tiene un papel y una importancia vital en la cadena de la naturaleza. Estar con ellos cada día, trabajar con ellos y que me digan que tengo un don con ellos es un sentimiento muy bonito».

Aquí os dejamos un sorprendente VÍDEO en el que se ve a Cristina y su especial relación con los tiburones inmortalizado para un anuncio de Huawei. ¡No os lo perdáis!

«Tienen cierto nivel de personalidad. Pueden tener días mejores y peores. Algunos aprenden muy rápido, otros aprenden un poco más lento, casi como nosotros. La primera vez que toqué a un tiburón pensé que no podía ser verdad. Es como lo que siempre has estado esperando durante toda tu vida y piensas si es real o no».

1 «Cuando estoy con los tiburones puedo decir si hay algo que les ha estado molestando. Necesitan ser comprendidos, pero al mismo tiempo tienen que ser protegidos. Por cada gancho que quito, sé que he hecho algo para uno de mis tiburones. No espero salvar a todos los tiburones del mundo, pero cuando pueda quitar el dolor, lo haré».

2Sin embargo, sabe que pueden ser criaturas muy peligrosas: «Por respeto a mi conocimiento de los tiburones, su naturaleza y el hecho de que tienen de dos a 50 líneas de dientes, llevo protección. La cota tiene un papel vital: permite dejar caer la barrera entre tú y los animales».

¿Qué te ha parecido este vídeo? ¿Qué piensas de Cristina?