Los deportistas profesionales reciben una gran parte de sus ingresos a través de la publicidad, al mismo tiempo que estas empresas pueden estar presentes en el deporte de élite, dar a conocer su marca y asociarla con los valores del deporte y de los atletas que representan. Son muchos los deportistas que han firmado contratos millonarios con diferentes empresas e incluso han decidido firmar con la competencia como podrás ver hoy.

A continuación os dejamos una lista de deportistas que cambiaron de patrocinador por mucho dinero. ¡No os los perdáis!

1.James Harden

Dejó Nike y firmó con Adidas un contrato de 200 millones de dólares.

2. Kobe Bryant2

Después de que Adidas crease para Kobe las KOBE TWO de la foto, el escolta de los Lakers se cambió a Nike por 34 millones de dólares.

3. Lionel Messi3

Cuando debutó con el Barça, llevaba unas Nike Total 90. En 2006, firmó un contrato por Adidas por el que cobra unos ocho millones de euros anuales.

4. Novak Djokovic4

Cuando Adidas le cambió por Murray en 2010, el serbio se cambió a Sergio Tacchini. En 2012, fichó por la firma japonesa Uniqlo que le paga 6 millones de dólares por temporada.

5. Stephen Curry5

En 2013, el actual MVP de la NBA dejó Nike para fichar por Under Armour. Curry pidió a Nike un aumento de 2,5 a 4 millones de dólares por lucir sus zapatillas, pero Nike no aceptó, al contrario de Under Armour.

6. Thierry Henry6

En 2006, pasó de ser una de las más grandes estrellas de Nike a convertirse en embajador de Reebok, marca en ese entonces recientemente comprada por Adidas.

7. Andrea Agassi7

Después de ser patrocinado por Nike durante 17 años e ingresar 120 millones de dólares, se cambió a Adidas en los últimos años de su carrera. Recientemente ha vuelto a fichar por Nike para lanzar al mercado colecciones retro.

8. Andy Murray

El tenista escocés saltó a la fama llevando ropa de Fred Perry donde ingresó 15 millones de dólares. En 2010 firmó por Adidas, pero cuatro años después lo hizo con la americana Under Armour que le viste ahora.

9. Paul PogbaResultado de imagen de pogba nike adidas

El jugador francés jugaba con Nike hasta que en mayo de este año firmara con Adidas un contrato que sería de 10 años a cuatro millones por año.

10. Fernando TorresResultado de imagen de fernando torres 2016

Se cambió de Nike a Adidas apenas tres meses después se confirmara su desembarco en la casa alemana después de 14 años de vinculación con Nike. Por publicidad, recibe unos 15 millones de euros anuales en total.

11. Cesc FàbregasResultado de imagen de fabregas puma

En 2011, firmó con Puma durante siete temporadas para cobrar dos millones de euros por cada una de ellas. Anteriormente, con Nike, el mediapunta recibía unos 800.000 euros por campaña.

12. Kun AgüeroResultado de imagen de aguero puma

En 2011 dejó Nike y firmó por Puma por 1,4 millones de euros por temporada.

¿Qué te han parecido estos casos? ¿Conoces alguno más?