A lo largo de los años los amantes de los videojuegos han pasado muchas horas frente la pantalla jugando a títulos de todos los géneros. Hay videojuegos que han marcado un antes y un después en la industria de los videojuegos y han dejado huella en el corazón de todos los gamers en función de los gustos de cada uno.

La revista TIME ha lanzado una lista de los que considera que son los 50 mejores videojuegos de la historia. A continuación os dejamos la lista junto con varios datos e imágenes de los videojuegos. ¡Descúbrelos a continuación!

50. King’s Quest III: To Heir Is Human

Lanzado en 1986, es la tercera entrega de la saga de aventuras gráficas King’s Quest y el primer juego de la saga en el que aparece completa la familia real de Daventry: Graham, Valanice, Alexander y Rosella.

49. Dota 2

Lanzado en 2013, es un videojuego del género ARTS («estrategia de acción en tiempo real»), también conocido como MOBA.

48. Angry Birds

Es una serie de videojuegos creada en 2009 por la empresa finlandesa Rovio Entertainment. Es el juego más vendido de la historia en soportes móviles.

47. Guitar Hero

Es un juego de música lanzado en Europa en 2006. Ha recibido premios al «Mejor videojuego» por múltiples sitios web, considerándolo uno de los juegos más influyentes de la primera década del siglo XXI, y su éxito puso en marcha la franquicia Guitar Hero.

46. Resident Evil 4

Este videojuego de acción-aventura del estilo survival horror se lanzó en 2005. Ha vendido más de 7,40 millones de copias a nivel mundial.




45: Gran Turismo 3: A-Spec

Es un videojuego de carreras, el primero en la serie Gran Turismo publicado para PlayStation 2, lanzado en 2001.

44. Super Smash Bros

Es el primer juego de la saga de juegos de lucha del mismo nombre, que presenta personajes de franquicias establecidas en Nintendo y ha vendido en total más de 23 millones de unidades.




43. Call of Duty 2

Estrenado en 2005, es un videojuego de disparos en primera persona bélico, perteneciente a la popular serie de videojuegos Call of Duty de Activision y que sucede a la primera entrega.

42. BioShock

Es un videojuego de disparos en primera persona lanzado en 2007.  transcurre en una ucronía del año 1960, y pone al jugador en el rol de Jack, superviviente de un accidente de avión, que deberá explorar la ciudad de Rapture, mientras lucha contra seres humanos mutados con poderes especiales y robots.

41. ESPN NFL 2K5

Estrenado en 2005 en Europa, es un simulador del deporte de la NFL para Playstation 2 y Xbox.

40. Pong

1

Lanzado en 1972, está basado en el ping pong y es un juego de deportes en dos dimensiones que simula un tenis de mesa.




39. Castlevania

Es el primero de una serie de videojuegos, creada y desarrollada por Konami que trata sobre una guerra entre los descendientes de la familia Belmont y el conde Drácula.

38. Portal 2

Lanzado en 2011, es el segundo videojuego mezcla de videojuego de lógica y de disparos en primera persona, de la saga Portal.

37. Braid

Es un videojuego de plataformas y lógica creado para Xbox Live Arcade de Xbox 360 en 2008, aunque más tarde estuvo disponible para otras plataformas.

36. Fallout 3

Es un videojuego de rol de acción lanzado en 2008 que supone la tercera entrega de la saga Fallout. La acción tiene lugar en el año 2277, 36 años después de los sucesos de Fallout 2 y 200 años después del apocalipsis nuclear que devastó el mundo del juego en un futuro donde se produce una guerra chino-estadounidense en la segunda mitad del siglo XXI.

35. Galaga

Es un videojuego de disparo de naves espaciales creado en 1981 por la empresa Namco.

34. Red Dead Redemption

Estrenado en 2010, la historia transcurre en los últimos años del lejano oeste estadounidense en que el antiguo bandido John Marston es chantajeado por los agentes federales que tienen amenazada a su familia para que ayude a imponer la ley en la frontera mexicano-estadounidense y capture a un antiguo compañero y actual bandido, Bill Williamson.




33. Super Mario Kart

Es un videojuego de carreras en karts lanzado en Europa en 1993. El jugador toma el control de uno de ocho personajes de la saga Mario, cada uno con diferentes habilidades.

32. Wolfenstein 3D

Lanzado en 1992, el jugador es William «B.J.» Blazkowicz, un espía estadounidense intentando escapar de la fortaleza nazi en la cual se encuentra prisionero.

31. The Sims

Es un videojuego de simulación social y estrategia lanzado en el año 2000 para PC. Desde entonces la franquicia ha vendido más de 100 millones de copias (contando las dos primeras generaciones), siendo el videojuego de PC más vendido de la historia.

30. Pokemon Red & Blue

2




Son las primeras entregas de la serie de videojuegos de la franquicia Pokémon. Se estrenaron en Europa en 1999.




29. Myst

Es un juego de aventura gráfica tipo point-and-click lanzado en 2003. Tuvo un gran éxito con sus secuelas y se vendieron más de 6 millones de copias, consiguiendo el premio al «Juego más vendido de todos los tiempos» hasta 2002, en que fue superado por Los Sims.

28. Donkey Kong

Es un juego de máquina recreativa creado por Nintendo en el año 1981. Mario (Jumpman) debe rescatar a una dama que había sido capturada por un enorme mono llamado Donkey Kong.

27. Mortal Kombat

Es el primer videojuego de la saga Mortal Kombat y el tercero en la cronología de su historia, lanzado en 1992. Había 5 botones: dos para los puños y dos para las patadas (ambos altos y bajos), y un botón de bloqueo.

26. StarCraft II: Wings of Liberty (Alas de libertad)

Es un videojuego de estrategia en tiempo real estrenado en 2010 y es la secuela de StarCraft (1998). El juego se desarrolla cuatro años después de los acontecimientos de StarCraft: Guerra de especies, y sigue las hazañas de Jim Raynor y su grupo insurgente contra el autócrata del Dominio Terran liderado por el Emperador Arcturus Mengsk.




25. Halo: Combat Evolved

Es un videojuego de disparos en primera persona y fue estrenado en 2001. Es el primer juego de la franquicia Halo y la historia tiene lugar en el siglo XXVI. El jugador asume el rol del Jefe Maestro, un soldado genéticamente mejorado acompañado por Cortana que se enfrenta a varios extraterrestres mientras intenta descubrir los secretos de Halo, un mundo artificial con forma de anillo.

24. Final Fantasy VII




Publicado en 1997, se trata de la séptima entrega de la serie Final Fantasy y la primera de la saga en presentar gráficos 3D, mostrando personajes completamente renderizados sobre escenarios prerenderizados, además de ser el primer juego de la serie en lanzarse en Europa. Se centra en el protagonista Cloud Strife, un mercenario que inicialmente se une a un grupo ecoterrorista para detener el control mundial de una corporación que está drenando la vida del planeta para usarla como fuente de energía.

23. Microsoft Flight Simulator X

Lanzado en 2006, es la décima versión de la popular serie de simuladores publicados por Microsoft

22. GoldenEye 007

Lanzado en 1997, es un videojuego de disparos en primera persona y un videojuego de espionaje basado en la película homónima de James Bond de 1995.

21. Diablo II

Salió a la venta en el año 2000 y es un videojuego de rol de acción secuela directa del exitoso juego de PC de 1996, Diablo. El jugador avanza a través de cuatro capítulos, llamados «actos» en el juego, con cada acto siguiendo un camino más o menos predeterminado y una lista de misiones, asumiendo el papel de un héroe de una de las cinco clases de personajes diferentes (Amazona, Nigromante, Bárbaro, Paladín y Hechicera) y luchando contra monstruos.

20. Zork

Resultado de imagen de Zork videojuego
Fue uno de los primeros videojuegos de ficción interactiva y uno de los primeros descendientes de Colossal Cave Adventure.

19. Space Invaders

Es un videojuego de arcade diseñado por Toshihiro Nishikado y lanzado al mercado en 1978. El objetivo es eliminar oleadas de alienígenas con un cañón láser y obtener la mayor cantidad de puntos posible.

18. Rise of the Tomb Raider

Es el undécimo videojuego de la serie Tomb Raider y narra la historia de cómo Lara Croft sigue forjándose y madurando hasta convertirse en la cazatesoros que todos conocemos. Lara Croft es interpretada de nuevo por la actriz Camilla Luddington. El próximo 11 de octubre llegará a PS4.

17. Half-Life 2

Lanzado inicialmente en 2004 en Steam y PC, es la continuación del videojuego Half-Life, una videoaventura de disparos en primera persona..

16. Grand Theft Auto III

Lanzado en 2001, es el tercer título de la serie Grand Theft Auto y el primero en presentar un ambiente de juego y el primero hecho en 3-D. Además, es uno de los primeros videojuegos en ofrecer gran libertad de acción.

15. Counter-Strike

Es un videojuego de disparos en primera persona multijugador en el que un equipo de terroristas (T) se enfrenta a un equipo antiterrorista (CT). El equipo ganador es el que cumpla todos sus objetivos de victoria, de situación o la eliminación de todos los jugadores del otro equipo.

14. Quake

Publicado en 1996, es un videojuego de disparos en primera persona que introdujo algunos de los mayores avances en el género de los videojuegos en 3D. Junto con sus secuelas Quake II y Quake III Arena ha vendido más de 4 millones de copias juntos.

13. SimCity 2000

Es la secuela del SimCity original, y el segundo de la serie SimCity. Salió al mercado en 1995, y en 1995 recibió el galardón de «Mejor Juego de Estrategia». Se trata de un videojuego de simulación basado en la creación de ciudades.

12. Final Fantasy VI

Lanzado en 1995, el argumento gira alrededor de un grupo, denominado Los replicantes, que lucha contra la tiranía del Imperio, un régimen militarista de inspiración bonapartiana gobernado de forma despótica por el Emperador Gestahl.

11. Sid Meier’s Civilization IV

Es un videojuego de estrategia por turnos y de construcción de imperios histórico lanzado en 2005 en el cual el objetivo del jugador es construir un imperio desde cero.

10. World of Warcraft

Lanzado en 2004, cuenta con 7,7 millones de suscriptores y es el juego en línea por suscripción con el mayor registro de usuarios, manteniendo el Récord Guinness para el MMORPG (Massive Multiplayer Online Rol Playing Game) más popular.

9. The Oregon Trail 4

Lanzado en 1971, es la primera entrega de la serie Oregon Trail. El jugador asume el rol de un líder en un vagón guiando a su grupo de colonos desde Independence (Misuri) hacia el Valle de Willamette, por la Ruta de Oregón en 1848.

8. Super Mario Bros5

Es un videojuego de plataformas lanzado el 13 de septiembre de 1985. Describe las aventuras de los hermanos Mario y Luigi que deben rescatar a la Princesa Peach del Reino Champiñón tras ser secuestrada por el rey de los Koopas, Bowser.

7. The Legend of Zelda6

Salió al mercado en 1986. Situado en la tierra de fantasía de Hyrule, el jugador da vida a un joven llamado Link que debe recolectar las ocho piezas de la Trifuerza de la Sabiduría para rescatar a la Princesa Zelda, quien está aprisionada en la Montaña de la Muerte en manos del malvado príncipe Ganon.

6. Minecraft7

Lanzado en 2011, es un juego de mundo abierto en el que los jugadores pueden realizar construcciones libres mediante cubos (bloques) con texturas tridimensionales, explorar el entorno, recolectar recursos y crear objetos con distintas utilidades…

5. Ms. Pac-Man8

Lanzado en Estados Unidos en 1981, empezó como una secuela no autorizada del Pac-Man.  Tras convertirse en uno de los videojuegos más populares, fue adaptado por el licenciador de Pac-Man Namco como un título oficial.

4. Doom9

Lanzado al mercado en 1993, es un videojuego de disparos en primera persona en el que se comanda a un marine en una misión en Fobos cuando de repente se produce un fallo en un experimento de teleportación que se llevaba a cabo allí, abriéndose así las puertas del infierno y dejando libres a un sinfín de demonios, y espíritus malignos que se apoderan de los cuerpos de los marines caídos, transformándolos en zombies.

3. The Legend of Zelda: Ocarina of Time10

Es un videojuego de acción-aventura de 1998 en el que el joven héroe Link emprende una aventura en el reino de Hyrule para detener a Ganondorf, rey de la tribu Gerudo, antes de que encuentre la Trifuerza, una reliquia sagrada capaz de concederle cualquier deseo a su poseedor.

2. Super Mario 6411

Lanzado en 1996, es el primer juego de plataformas en 3D de la saga de Mario. Reemplazó la tradicional pista de obstáculos de los juegos de plataformas por vastos mundos en los que el jugador debe completar múltiples y diversas misiones, colocando un énfasis en la exploración.

1. Tetris

Estrenado en 1984, está disponible para casi cada consola de videojuegos y sistemas operativos de PC, así como en dispositivos tales como las calculadoras gráficas, teléfonos móviles, reproductores de multimedia portátiles, PDAs…

¿Qué te parece esta lista de videojuegos? ¿Estás de acuerdo con las posiciones? ¿Crees que falta o sobra alguno? Si quieres ver cuáles son los mejores juegos de rol de la historia, ¡echa un vistazo a nuestro siguiente post!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/03/22/los-mejores-juegos-de-rol-jrpg-de-la-historia/» target=»_blank»]