La carrera de los deportistas profesionales es corta si la comparamos con otras profesiones que existen en el mundo laboral, por lo que muchos después de retirarse del mundo del deporte trabajan en otros ámbitos, algunos relacionados con el deporte en menor o mayor medida. Entre ellos, hay futbolistas que después de haber colgado las botas han acabado trabajando en profesiones en las que cualquier ciudadano podría trabajar para ganarse la vida como podréis ver hoy.

A continuación os dejamos una lista de futbolistas que acabaron trabajando en un trabajo cualquiera para poder ganarse la vida. ¡No os los perdáis!

1.Juan José “Sandokán”
1

Jugaba de lateral derecho y desarrolló la mayor parte de su carrera en el Cádiz CF y el Real Madrid. Después de colgar las botas, trabajó en un astillero realizando el trabajo de “tubero” construyendo barcos, ya que lo que había ganado en el fútbol no le daba para vivir, explicó en una entrevista.

2

Reconoció no haber guardado el dinero que iba ganando durante su etapa en activo. Estuvo desempeñando el trabajo hasta que una hernia se lo impidió y actualmente vive con una pensión en Cádiz.

32. Agustín «Tato» Abadía4

Fue un jugador profesional de fútbol español que militó en el CD Logroñés, SD Compostela y Atlético de Madrid, entre otros clubes.

5 Cuando dejó el fútbol, se sacó el título de entrenador y actualmente ejerce como entrenador de la Sociedad Deportiva Logroñés, puesto que compagina con su tienda de quesos, situada en Logroño.

3. Enrique SauraEnrique Saura ocupó toda su carrera entre Castellón y Valencia.

Jugó toda su trayectoria profesional en la Comunidad Valenciana, jugando en las filas del Castellón y Valencia, con el que se proclamó campeón de la Copa del Rey, Supercopa y Recopa. En el Mundial de 1982 donde anotó el gol que le daba el pase a la selección española. Al dejar el fútbol, se metió en el sector del azulejo como empresario, un sector que ya conocía porque había trabajado desde niño hasta que triunfó en el fútbol.

4. Santi Idígoras
7

Fue delantero de la Real Sociedad durante los años 70 y principios de los 80. Una vez dejado el fútbol, se dedicó a la preparación física y actualmente entrena y dirige en un el gimnasio de un hotel en San Sebastián.

BEGO DEL TESO-Shanti Idigoras, dirige el Spa del Hotel Costa Vasca. Donosti 11.7.11 Foto JOSE MARI LOPEZ




¿Qué piensas de estos ex futbolistas? ¿Te habías imaginado que trabajarían en estas profesiones? ¿Conoces algún caso más? Si quieres descubrir las extrañas profesiones de varios ex futbolistas, ¡echa un vistazo a nuestro siguiente post!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/04/26/estas-las-11-profesiones-mas-raras-actuales-estos-11-ex-futbolistas-6-trabaja-porno/» target=»_blank»]

Fuente: colgadosporelfutbol