Cuando conducimos tenemos que estar atentos, concentrados y preparados para tomar decisiones como por ejemplo a la hora de ceder el paso y facilitar la incorporación de un vehículo a nuestro carril, pero a veces hay quienes son cabezudos, o no se dan cuenta, y acaban poniendo en peligro la seguridad de los usuarios de la vía…

Los hechos tuvieron lugar en un túnel de una carretera Sídney (Australia). En el vídeo se ve a un coche plateado intentando incorporarse a poca velocidad delante de un camión a medida que su carril va llegando a su fin, pero el conductor del camión se niega a bajar la velocidad para dejarlo pasar. La carretera se va reduciendo hasta el punto de que los dos vehículos se sitúan muy cerca el uno del otro y, en un momento determinado, el camión golpea la parte trasera del coche, que se tambalea pero finalmente logra situarse delante del camión.

Aquí os dejamos el VÍDEO con todo lo que sucedió grabado por el vehículo que circulaba delante. ¿Quién crees que es el culpable?

En la red hay diversidad de opiniones. Hay quienes dicen que el conductor del camión no pudo ver al vehículo debido a un gran ángulo muerto, mientras que otros no están de acuerdo y dicen que su actitud fue el problema: no solo sabía que el coche estaba allí, sino que intencionalmente aceleró para bloquear la incorporación del vehículo.

gsdfg

Y tú, ¿quién crees que es el culpable del choque? ¿Cómo habrías actuado en esta situación si fueras el camión o el vehículo plateado?