El fútbol es un deporte que hace vibrar a muchas personas durante un partido y puede provocar que las personas pierdan las formas y la compostura en alguna ocasión. Hay quienes han ido mucho más allá de los jugadores y el balón a la hora de hacer declaraciones y ruedas de prensa y, lejos de hacer afirmaciones tópicas, a la hora de expresar algo en palabras, han dejado auténticas perlas para la historia de este deporte que han quedado para la posteridad.

A continuación os dejamos una lista de las 10 mejores frases de la historia del fútbol que seguro que te sacarán una sonrisa. ¡No te las pierdas!

1.»Siempre negativa, nunca ‘positifa’ «.1

En diciembre de 1999, Van Gaal se sentaba en la sala de prensa del Barcelona para anunciar que Bakero, ex jugador del Barça, sería su segundo entrenador. Un periodista le preguntó por su relación con Rivaldo, uno de sus jugadores, a lo que se negó a responder y el periodista le acusó de romper el pacto del vestuario y hablar públicamente de los problemas internos del equipo.

2. «Rafa, no me jodas»2

Todos recordamos ese «Vamos Rafa, no me jodas» del árbitro Mejuto González a su linier Rafa Guerrero. La conversación real, sin embargo, fue otra…

3. La dura vida del entrenador3

Una frase que hizo famosa John Benjamin Toshack cuando entrenaba al Madrid.

4. «Písalo, písalo»4

El argentino Bilardo era entrenador del Sevilla y gritó: «¡Písalo, písalo! ¡Al enemigo, ni agua!», dirigiéndose al masajista de su equipo que saltó al campo para atender a un jugador del equipo contrario.

5. La vida de una estrella5

En los años sesenta y setenta, George Best era conocido no solo por sus habilidades con el balón, sino también porque de noche se dejaba llevar por sus aficiones y gustos más festivos. Así reconocía orgulloso su estilo de vida como futbolista.

6. «The special one»6

En junio de 2004, Mou acababa de ser campeón de Europa con el Oporto y fichó por el Chelsea. Así fue cómo se autodefinió: «Perdonadme, si hubiese querido un trabajo fácil, me habría quedado en el Oporto en una espléndida poltrona azul, la Champions, Dios, y después de él, yo. En cambio, estoy aquí, perdonadme si soy arrogante, también por ser un entrenador especial».

7. «¿Por qué?»7

Una de las sus «rajadas» más recordadas en España, después del partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el Barcelona en el 2011.

8. «El puto amo»8

En la sala de prensa, según Pep Guardiola, era el portugués el que ganaba por goleada. «Como él me ha tuteado yo también lo voy a hacer. Mañana nos enfrentamos en el campo a las 20:45; fuera del campo ya me ha ganado. Le regalo su Champions particular fuera del campo, que la disfrute y se la lleve a casa. En esta sala él es el puto jefe, el puto amo y no quiero competir en ningún instante. Sólo le recuerdo que hemos estado junto cuatro años. Me conoce y le conozco. Si se quiere quedar con los amigos de Florentino Pérez y la central lechera pero yo he trabajado cuatro años con él», dijo Guardiola.

9. «Con el pito nos los follamos»9

Durante el tiempo de descanso en el partido Lleida – Real Madrid que perdía el equipo blanco por 2-1, el entrenador del Real Madrid Benito Floro fue grabado mientras les pegaba una buena bronca…

Aquí os dejamos el vídeo de la charla que no te dejará indiferente:

10. La definición del fútbol10

Bill Shankly, el entrenador del Liverpool más importante de la historia del fútbol.

¿Qué te han parecido estas frases? ¿Con cuál te quedas? ¿Añadirías alguna más?

Fuente: codigonuevo