La actriz mexicana Salma Hayek se ha convertido en todo un icono latino en el mundo del espectáculo y en la industria de Hollywood y, el pasado 2 de septiembre, llegó a los 50 años más despampanante que nunca. A lo largo de su carrera, la hemos visto lucir su espectacular figura y ha demostrado que su belleza no tiene nada que temerle al paso de los años conservando un cuerpo privilegiado.

58e9768f-730x548Salma Hayek Jiménez nació en Veracruz el 2 de septiembre de 1966. Comenzó su andadura en algunas telenovelas como Teresa y películas como El Callejón de los Milagros, por la que fue nominada a un Premio Ariel. En 1991, Hayek se trasladó a Hollywood y consiguió la fama con papeles en películas anglófonas.

902595-467x700

Aquí os dejamos una de sus escenas más conocidas en la película «Abierto hasta el amanecer»:

Hayek tiene una fobia atroz a las serpientes, por lo que inicialmente rechazó el papel, pero Quentin Tarantino le mintió diciéndole que Madonna estaba a punto de aceptarlo. Este dato empujó a Hayek a someterse a dos meses de tratamiento de hipnosis para prepararse mental y físicamente para enfrentarse a la serpiente.

Salma-Hayek-as-Santanico-Pa-730x407

Una vez controlada su fobia a las serpientes, el director Robert Rodríguez se limitó a indicarle que se enroscase la pitón amarilla de casi 3,5 metros y se dejara llevar por la música, sin coreografía ni ensayo previo.

bbEn 1995, participó en Desperado, junto a Antonio Banderas, una película de acción que le dio la fama internacional.

cdn3.uvnimg.com_-730x411«Fue la primera vez que me desnudaba en el cine, así que fue muy difícil. Era mi primera oportunidad en una película de Hollywood y sabía que tenía que hacerla. Fue muy complicado para mí. De hecho, lloré. No quería estar desnuda frente a la cámara. No dejaba de pensar: ¿qué dirán mis padres?», comentaba en 2012.




kW4qcWH-529x700Participó en «Fools Rush In», con Matthew Perry, y «Breaking Up», con Russell Crowe.

MENLOOK-Salma-Hayek-07-525x700Después tuvo papeles de reparto («54», «The Faculty», «Dogma») y apareció en poducciones como «Wild Wild West» y en el cine iberoamericano como en «El coronel no tiene quien le escriba» o «La gran vida»), hasta que decidió empezar su carrera como productora.

Salma-Hayek6En 2002 coprodujo Frida, en el que recreaba a la pintora mexicana Frida Kahlo y por el que   recibió nominaciones a la mejor actriz en el premio de la Academia, el Premio BAFTA, el Premio del Sindicato de Actores y el premio Globo de Oro. La película recibió una gran atención y fue un éxito de crítica y público.

Salma-Hayek-467x700

Debutó como directora en «The Maldonado Miracle» y ha sido productora de la serie «Ugly Betty», la cinta de animación «The Prophet» y el thriller «Septembers of Shiraz».




Salma-Hayek-hot-pictures-469x700

Después de participar en títulos como «El mexicano», «El gran golpe», «Bandidas», «Spy Kids 3d: Game Over» o «Ask the Dust», dejó su carrera cinematográfica a un lado por el nacimiento de su hija Valentina, fruto de su relación con el francés François-Henri Pinault.

Salma-Hayek-hot-Shots-for-Vogue-08-730x487Desde entonces sus apariciones más comerciales han llegado de la mano de comedias como «Niños Grandes», «Peso Pesado» o «El gato con botas» u otras películas como «La chispa de la vida» o «Salvajes».

Salma-Hayek-Love-Sex-Advice-Red-Magazine-July-2016-700x700Además de actuar, ahora también produce sus propias películas y está muy centrada en la iniciativa «Chime for Change», que busca promover una mejora de la educación, la salud y la justicia para las niñas de todo el mundo.

salma-hayek-s760x1140-436379-1020-467x700

¿Qué piensas de Salma Hayek? ¿Cuál es la interpretación o película suya que más te ha gustado?




sdadsa

Fuente: laguiadelvarón.com