El pasado miércoles, un hombre de 37 años trepó un céntrico edificio de la Puerta del Sol de Madrid con claros indicios de saltar al vacío. Según informa la Policía Municipal, el incidente se produjo cuando un trabajador de un servicio de limpieza alertó a varios policías municipales de que una persona había trepado, con la aparente intención de suicidarse, por el andamio de uno de los edificios de la céntrica plaza madrileña y había amenazado con tirarse al vacío.

Los policías hablaron con él durante más de veinte minutos y consiguieron calmarlo mientras los bomberos accedían al lugar. En un momento determinado, el hombre se lanzó al vacío, pero en el último momento uno de los bomberos, asegurado por su equipo, saltó por un lateral y agarró al suicida, cayendo ambos al suelo del andamio…

A continuación os dejamos el vídeo con todo lo que sucedió grabado por un testigo:

El hombre y el bombero forcejearon y varios agentes saltaron a la estructura para inmovilizarlo. Finalmente, lograron rescatarlo y fue atendido por efectivos de Samur-Protección Civil.

Varios agentes accedieron al lugar y vieron que «el hombre se encontraba muy nervioso, sentado en la cornisa de la azotea, con los pies suspendidos en el aire y dando gritos». Además, tenía heridas sangrantes en la cabeza por los golpes que se propinaba contra una barandilla, mientras manifestaba su deseo de quitarse la vida.

oo