Los dilemas éticos o morales plantean hipotéticas situaciones problemáticas hay que tomar la decisión más correcta entre varias opciones que entran en conflicto. Uno de los más conocidos es el dilema del tren, ideado por Philippa Foot. Un tranvía corre fuera de control por una vía. En su camino se hallan cinco personas atadas a la vía por un filósofo malvado. Si pulsas un botón, el tren pasará por una vía diferente y se salvarán, pero matarás a otra persona atada a esa otra vía. ¿Pulsarías el botón para matar a una persona salvando a cinco, o no harías nada y dejarías que el tren arrollara a cinco personas salvando a una?

Un profesor de Psicología Social decidió grabar a su hijo Nicholas ante la pregunta sobre el «dilema moral del tren» para mostrar a sus alumnos como lo resolvería un niño de dos años. La curiosa respuesta del niño ha provocado que el vídeo se haya hecho viral rozando los tres millones de reproducciones en tan solo un día…

A continuación os dejamos el vídeo de la brutal solución del niño. ¡No os la perdáis!

¿Cuál es la solución del niño? Nicholas coge el muñeco de la persona sola en la vía, la sitúa junto a las otras cinco personas…

oo

¡¡y las «arrolla» a todas!!

¿Qué te ha parecido la respuesta del niño? Y tú, ¿qué harías ante este dilema?