Seguramente te has preguntado más de una vez si tu perro entiende lo que le dices y muchos ya sospechaban la respuesta, pero ahora la ciencia lo ha demostrado: los perros nos entienden. Comprenden tanto el tono y como las palabras que utilizamos, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Science.

«Para los perros, un buen elogio puede funcionar muy bien como recompensa, pero funciona aún mejor si palabra y entonación coinciden», explicó en un comunicado el profesor Attila Andics. Los perros, al igual que las personas, usan el hemisferio izquierdo para procesar las palabras, y usan el derecho para identificar la entonación con que se dicen.

A continuación os dejamos un vídeo donde se explica la noticia del estudio y los descubrimientos en detalle. ¡No os lo perdáis!

Independientemente de la entonación, los perros procesan vocabulario, reconociendo cada palabra como algo distinto, y lo hacen de una manera similar a los humanos, utilizando el hemisferio izquierdo del cerebro.

Resultado de imagen de perros entiendenAl igual que los humanos, los investigadores encontraron que los perros procesan información de la entonación separadamente del vocabulario, en regiones auditivas en el hemisferio derecho del cerebro.

¿Qué te ha parecido esta noticia? ¿Te ha sorprendido? Y tú, ¿te has dado cuenta de que tu perro te entiende cuando le hablas?

Resultado de imagen de perros nos entienden