El insomnio el trastorno de sueño más frecuente en la población general y uno de los problemas médicos más extendidos alrededor del mundo. Las personas que lo han sufrido saben lo molesto que es no poder conciliar el sueño y sentirse cansado a lo largo del día como consecuencia, pero hay casos que han llegado muy lejos como este hombre vietnamita llamado Tháj Ngoc que lleva nada más ni nada menos que más de 30 años sin poder dormir. Thái Ngọc nació en 1942 en Trung Hà (Vietnam) y es conocido por ser un insomne. ¡No te pierdas su historia a continuación!

insome

De acuerdo con la organización de noticias vietnamita Thanh Nien, Ngoc ha estado despierto durante 43 años. Thanh Nien también afirmó que Ngoc adquirió la capacidad de no dormir después de un brote de fiebre en 1973, pero según el Vietnam Investment Review, no había ninguna causa aparente.

portada-insomnio

Muchos especialistas han tratado su caso: los médicos decidieron hacerle unos análisis para descubrir si tenía algún tipo de anomalía en su cuerpo, pero sólo revelaron un pequeño daño en el hígado sin mayor importancia.

En unas pruebas, Ngọc no sufrió ningún efecto perjudicial aparente por no poder dormir. Estaba mentalmente sano y acarreaba a diario dos bolsas de pienso para cerdos de 50 kg cada una por una carretera de 4 km sin sufrir cansancio.

Thai_Ngoc_noduerme2

Ngoc trabaja como granjero laburador llevando a cabo actividades agrícolas, atendiendo a sus animales y protegiendo su vivienda de cinco hectáreas al borde de la montaña. Durante la noche, aprovecha su “habilidad” para realizar tareas, cuidar sus tierras o incluso vigilar su casa y las de sus vecinos.

“No sé si el insomnio ha impactado en mi salud o no, pero todavía estoy saludable y puedo hacer las labores de la granja normalmente como otros”, dijo en una ocasión. En octubre de 2006, explicó que estaba empezando a sentirse “como una planta sin agua” debido a la falta de sueño.

thai-ngoc-el-hombre-que3

Ngoc se ha negado a que lo lleven al extranjero para que le hagan pruebas, ya que nunca ha salido de su pueblo y tiene miedo de las pruebas. Tiene un cariño muy fuerte por la familia (es padre de seis hijos) y su lugar de origen.

¿Qué piensas de este hombre? ¿Te sorprende? Y tú, ¿alguna vez has tenido insomnio? Si quieres descubrir al “hombre de hielo” y sus sorprendentes habilidades, ¡echa un vistazo a nuestro siguiente post!