Robert Lee Yates Jr es un asesino en serie estadounidense de Spokane, Washington. Desde 1996 hasta 1998, Yates asesinó al menos 16 mujeres, todas ellas eran prostitutas que trabajaban en «Skid Row» en E. Sprague Avenue.

Yates solicitaba a las víctimas tener sexo con él (a menudo en su camioneta Ford de 1979), luego las asesinaba y se deshacía de sus cuerpos en localidades rurales. Todas sus víctimas murieron de heridas de bala en la cabeza. Uno de los cuerpos fue enterrado justo afuera de la ventana de la habitación de la casa de Yates.

El 1 de agosto de 1998, Yates recogió a una prostituta que se las arregló para escapar después de ser disparada, asaltada y robada. El 19 de septiembre de 1998, se le pidió a Yates una muestra de ADN para la policía de Spokane después de ser detenido; se negó, diciendo que era demasiado extremo una solicitud para un «hombre de familia».

2Yates también confesó dos asesinatos cometidos en Walla Wall en 1975 y un asesinato en 1988 cometido en el Condado de Skagit. En 2002, Yates fue condenado por asesinar a dos mujeres en el Condado de Pierce. Durante todo este tiempo, su mujer, Linda Yates, nunca sospechó que Robert podría ser un asesino, a pesar de que tuvieron lugar varios sucesos misteriosos y anormales...

Robert y Linda Yates estuvieron casados durante 26 años. Ella ha admitido que a veces hacía cosas peculiares y sospechaba que le estaba siendo infiel, pero nunca se había pensado que sería un asesino, incluso después de encontrar sangre en un asiento de la furgoneta familiar. Robert explicó que la sangre era de un perro que había golpeado accidentalmente y que había llevado al veterinario.

hqdefaultHubo más signos sospechosos de ello de los que Linda no se dio cuenta: Un día, Robert llegó a casa del trabajo cubierto de barro, sudando y con un olor peculiar. Cuando él se iba «de viaje de caza», dejaba la casa oliendo a colonia. En una entrevista, Linda explicó que le pareció extraño cuando su marido se interesó de repente en los extractos de la tarjeta de crédito, ya que ella siempre había pagado las facturas.

Cuando lo miró, descubrió cargos por lugares peculiares como un motel que se pagaba por hora. Robert dijo que iba allí para relajar sus músculos después de los largos turnos del trabajo.

1Robert gastó el dinero de la familia al retirar efectivo del cajero automático sin dar ninguna explicación, muchos de sus amigos no sabían que ella existía, ligaba con otras mujeres en fiestas y se hacía llamar James Bond.



En una ocasión, Linda descubrió a Robert espiando a sus vecinos manteniendo relaciones a trasvés de un agujero que él había hecho un agujero en el ático. Sin embargo, no sospechó de nada hasta que la policía llamó y dijo que habían encontrado un cuerpo en su patio trasero…

Actualmente, Robert Yates está condenado a muerte en la penitenciaría del Estado de Washington.

¿Qué piensas de este caso? ¿Te ha sorprendido que la mujer no se hubiera dado cuenta de ello? Si quieres descubrir los casos de asesinos que aterrorizaron a medio mundo, ¡echa un vistazo a nuestro siguiente post!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/06/02/top-10-asesinos-aterrorizaron-medio-mundo-miedo-5/» target=»_blank»]



Fuente: laguiadelvaron