Durante las últimas semanas, se ha desatado una fuerte polémica en relación a la fotografía de una mujer sentada mirando su teléfono móvil junto a su bebé tendido en el suelo sobre una manta. La imagen se hizo viral a las pocas horas y son muchos los usuarios de la red que han opinado al respecto: hay quienes critican a la madre por dejar al bebé en el suelo y no encuentran ningún motivo que lo justifique, mientras que otros no ven nada de malo en su actitud, pues dicen que la madre podría estar agotada de tenerlo en brazos.

Aquí os dejamos la polémica fotografía:

Cpb933aWAAIfLHI

Un youtuber se encontraba en el aeropuerto de Atlanta (EEUU) lo presenció y no dudó en publicar la imagen y su indignación en las redes sociales. Tres días después, el medio local The Atlanta Journal-Constitution entrevistó a la mujer para conocer su versión sobre los hechos.

aww

La madre se llama Molly Lensing y viajaba sola con su hija de dos meses tras haber visitado a su hermano en Colorado cuando una serie de problemas se presentaron con su vuelo. Su vuelo original iba a despegar un lunes, pero fue cancelado a última hora. La aerolínea, Delta Airlines, la situó en un nuevo avión programado para el martes, pero éste se retrasó más de seis horas, lo que obligó a la compañía a cambiar a sus pasajeros a un avión que despegaría a medianoche… y también se canceló.

Molly intentó que la aerolínea le proporcionara un hotel para que ella y su hija pudiesen descansar hasta el siguiente despegue, pero desde Delta le dijeron que no había posibilidad de pasar la noche en un hotel y que tendría que dormir en el aeropuerto con el bebé.

Molly-LensingFacebookTras pasar la noche con el bebé en brazos, descubrió que su vuelo de las 10 de la mañana no podría despegar y que tendría que esperar a un avión que en principio saldría el jueves. En un momento de consternación y cansancio, Molly colocó a su hija en el suelo para que sus extremidades descansaran y poder escribir un mensaje a sus padres para intentar evitar que ella y su hija pasaran otro día más en el aeropuerto, ya que el vuelo podría ser cancelado. En ese momento, el youtuber le sacó una fotografía.

La compañía Delta Airlines se ha responsabilizado de lo ocurrido. La empresa asegura que sufrió una fallo en el sistema informático, lo que hizo que millones pasajeros tuviesen que enfrentarse a largas horas de espera.

¿Qué piensas de esta madre? Y tú, ¿habrías actuado de la misma forma en su lugar?