Giles Clark es un cuidador de tigres de «Tigers About The House» que lleva 20 años trabajando con los felinos. En esta ocasión, se sentó junto a Kaitlyn, una tigresa de Sumatra, en el momento de su parto y lo grabó para que todo el personal pudiera observarlo en vivo.

Cuando la tigresa está a punto de dar a luz, se vuelve inquieta y presiona hacia abajo en su mitad inferior. Después de nacimiento, libera a sus cachorros del cordón umbilical y los limpia con su lengua. La tigresa se come el saco embrionario, el cordón umbilical y la placenta son todos comido por la tigresa y lame al cachorro, lo que ayuda a activar sus pulmones para ayudarles a respirar. Cuando sale el primer bebé tigre, se puede oír el júbilo de todos, pero de repente se dan cuenta de que algo no va bien: el cachorro tiene problemas para respirar…

No es extraño que un cachorro muera al nacer y, normalmente, cuando los cachorros no parecen en movimiento, la madre pierde interés en ellos y detiene el lamido. Clark se preocupa y su instinto es involucrarse en el parto, pero duda en si debe ayudarla…

A continuación os dejamos las increíbles imágenes del momento del parto y lo que sucedió. ¡No os lo perdáis!

¿Resultado?: Clark decide no intervenir y deja que la madre tigresa realice sus técnicas maternales naturales. Unos minutos después, el cachorro empieza a moverse y a respirar pesadamente mientras sus pulmones se activan. Después, nació el segundo cachorro que iba en camino.j

¿Qué te ha parecido este vídeo? ¿Alguna vez habías visto el nacimiento de un tigre?