Robert De Niro es uno de los actores más reconocidos alrededor del mundo y uno de los más admirados en Hollywood. Es ampliamente conocido por sus papeles de gánster y de personajes conflictivos y turbulentos y ha participado en más de un centenar de películas interpretando a personajes de todos los géneros como en El Padrino II, Taxi Driver, Toro Salvaje, El cabo del miedo o Los intocables de Eliot Ness, entre muchas más. Pero seguro que hay muchas cosas que no conoces sobre el pintoresco actor…

A continuación os dejamos una lista de curiosidades de Robert De Niro que seguro que no conocías. ¡No te las pierdas!

1. Se tatuó con tinta natural para interpretar a Max Cady en «El cabo del miedo».les nerfs ˆ vif cape fear 1991 rŽal : martin scorsese Robert De Niro Collection Christophel

En la escena final tenía que mojarse el cuerpo y las calcomanías o el maquillaje no resistían. Eso sí, eran tatuajes temporales que desaparecieron al cabo de unos meses.

2. La escena frente al espejo hablando consigo mismo en «Taxi Driver» fue improvisada. Aquí os la dejamos:

En el guion solo decía: “Travis, mira en el espejo”.

3. Condujo un taxi durante unos días para prepararse su papel en «Taxi Driver».4-93

El actor condujo durante varios fines de semana antes de filmar la película de Martin Scorsese. Siguió los cauces legales y se sacó la licencia.

4. En 2008 dijo que nunca volvería a Francia…

En una investigación de la prostitución en Paris su nombre salió a la luz, pero él negó todas las supuestas involucraciones. Fue cuestionado durante nueve horas…

5. Tiene un problema con los detalles.7-87

Para preparar su papel de Harry Tuttle en Brazil, pidió consejos a cirujanos del hospital de Nueva York para aprender a empuñar varios instrumentos y aplicarlos en su papel. En las dos semanas que estuvo rodando, acabó hartando al director Terry Gilliam con su obsesión por el detalle. “Había días en que le hubiese estrangulado”, declaró el director.

6. Engordó 27 kilos para la película «Toro Salvaje».8-85

Para encarnar el personaje de La Motta en su versión envejecida.

7. Durante el rodaje de «Toro Salvaje», le rompió accidentalmente una costilla a Joe Pesci.9-90

Fue mientras rodaban una escena de pelea en el gimnasio.

8. Se parodió a sí mismo en una película de animación.10-85

En Las Aventuras de Rocky y Bullwinkle repite su célebre frase “¿hablas conmigo?” de la película Taxi Driver, con la que el actor se desafiaba con su reflejo en un espejo.

9. En «Una terapia peligrosa» mostró sus dotes como cantante.11-71

Con un tema de “West Side Story”, lo que convenció a Billy Crystal para realizar esta segunda entrega.

10. Pagó a un dentista 5.000 dólares para darle un aspecto maltratado a sus dientes para el papel de Max Cady en «El cabo del miedo».12-68

Después del rodaje, se gastó 20.000 dólares para arreglarlas.

11. Fue la última estrella que vio a John Belushi con vida.13-55

El 5 de marzo de 1982, lo visitó a las 3 am en un hotel. Poco después, Belushi consumió cocaína y heroína. La misma tarde fue encontrado muerto de una sobredosis de speedball.

12. En 2003, fue diagnosticado con cáncer de próstata.robert-de-niro

A su padre le habían detectado un cáncer cuando él tenía 40 años, por lo que desde entonces se sometía a revisiones periódicas. A finales de ese año se sometió a una cirugía.

13. Invirtió en un restaurante con Francis Coppola y Robin Williams.robinwilliamscoppe_3003305k-large_trans++qVzuuqpFlyLIwiB6NTmJwfSVWeZ_vEN7c6bHu2jJnT8

Se llamaba «Rubicon» y cerró en 2008.

14. De pequeño le llamaban «Bobby milk».

Los niños de su vecindario le llamaban «Bobby milk» (Bobby leche) por su piel pálida y por ser delgado.

¿Qué te han parecido estos curiosos datos? ¿Los conocías? ¿Qué piensas de Robert de Niro? ¿Cuál es su interpretación o película que te ha gustado más? Si quieres descubrir curiosidades sobre Jason Statham, ¡echa un vistazo a nuestro siguiente post!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/07/27/16-datos-que-posiblemente-desconocias-sobre-jason-statham/» target=»_blank»]