Seguro que todos estamos acostumbrados a ver multitudes de palomas en las calles y plazas de nuestra ciudad. Cuando vamos por la autopista nos podemos encontrar de todo, pero algo que no es nada habitual ver es a una ave que quiera ser coche y actúe como tal como esta paloma volando a toda velocidad a ras de suelo «desafiando» a los demás vehículos con el consecuente peligro que puede suponer.

img_bmartinez_20160805-101322_imagenes_lv_otras_fuentes_paloma-kvIH-U403707718444sfE-992x558@LaVanguardia-WebEn el vídeo, grabado desde el interior del vehículo, se ve cómo la paloma recorre la autopista A-2 de Holanda, concretamente en el trayecto entre Ámsterdam y Utrecht: durante 20 km, va adelantando a varios coches a 100 km/h y sorteando camiones, coches y motos. En varias ocasiones incluso toma la delantera y está a punto de ser embestida por alguno de los vehículos.

A continuación os dejamos el sorprendente vídeo de lo que sucedió que está causando sensación en los Países Bajos. ¡No te lo pierdas!

Por lo visto, se trata de una paloma mensajera, que puede alcanzar los 130 kilómetros por hora si cuenta con el viento a favor.

¿Te ha sorprendido este vídeo? ¿Alguna vez has visto a un ave volar a gran velocidad y a ras de suelo?

Fuente: Vroege Vogels