Kaur Singh es el único boxeador indio que se ha enfrentado a Muhammad Ali. Ahora, Kaur tiene 67 años y su vida ha cambiado por completo desde aquel entonces. Hoy os traemos su desgarradora historia.

Kaur no tenía ni idea sobre boxeo hasta que se unió al ejército en 1977 y compitió en un campeonato en 1979 donde ganó una medalla de oro en la categoría de peso pesado. Fue el campeón nacional durante cuatro años hasta 1983.

Apple-Muhammad-Ali-1024x711

El 27 de enero de 1980, Singh y Ali se enfrentaron ante 50.000 personas en una exhibición en el Estadio Nacional de Delhi. En aquel entonces, Singh era el campeón nacional de pesos pesados de India y en 1982 ganó la medalla de oro en los juegos asiáticos. Singh ganó el premio Arjuna en 1982, el premio Padmashiri en 1983, y la medalla Vishisht Sewa en 1988. A pesar de su corta carrera, ganó seis medallas de oro en competiciones internacionales, incluyendo la de los Juegos asiáticos de 1982. También fue galardonado con una medalla Sena por su valentía ejemplar en el ejército.

1

Singh dejó el boxeo después de participar en los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles y se instaló en una granja. Todavía espera la recompensa por el premio que anunció el gobierno de Punjab por haber ganado la medalla de oro en el Asiad (Juegos asiáticos) de Nueva Delhi hace 34 años. Él explica que el gobierno no se preocupa de los deportistas que traen gloria al país.

«Es el mayor inconveniente detrás de nuestro fracaso para conseguir el talento adecuado en el deporte. El gobierno necesita apoyar a los deportistas en las buenas y en las malas«, explica Singh. Por eso, no ha dejado que sus hijos siguieran sus pasos en el mundo del boxeo.

static1.squarespaceAdemás, a los 67 años tenía un problema cardíaco que requería un «stent» para el que dice que no consiguió ayuda del gobierno. Sin embargo, el ejército pagó su tratamiento. «Ningún gobierno me ha dado reconocimiento en las últimas tres décadas«. 2Actualmente, Kaur Singh se despierta todos los días para cultivar el campo: es un granjero en su nativa Khanal Khurd en Sangrur.

¿Qué piensas de la historia del exboxeador indio? ¿Te ha sorprendido?

Fuente: laguiadelvaron