Hoy os presentamos un cortometraje llamado «Tzafar» realizado por la directora griega Nancy Spetsioti que denuncia el racismo a través de una breve pero potente historia que da una gran lección para aquellos que se basan en prejuicios y en ideas preconcebidas. El vídeo ha sido visto por millones de personas alrededor del mundo.

El corto empieza con una familia griega que llega a la sala de espera de un hospital y se encuentran con un hombre de piel oscura sentado en los asientos. La niña se sienta a su lado, pero la madre la mueva de lugar al ver que está sentada junto al hombre. El padre se da cuenta y le cede el asiento a su esposa y decide esperar de pie. Cuando el doctor sale, les invita a entrar y la familia recibe una gran lección de vida y se quedan sin palabras… ¡No te pierdas el vídeo del corto a continuación!

Seguramente situaciones de este tipo suceden hoy en día en muchos países y este corto transmite un mensaje muy contundente en contra de la xenofobia. El gran corazón de una persona no depende ni del país de procedencia, ni de una cultura, idioma o color.

¿Qué te ha parecido este cortometraje? ¿Habías visto este vídeo? ¿Alguna vez has visto algo similar?

clapping anne hathaway