Los ideales de belleza han ido evolucionando a lo largo de los años y en muchas culturas de alrededor del mundo la búsqueda de un estereotipo ideal ha llevado a hacer prácticas extremas y dolorosas hasta el punto de poner en peligro la salud de las personas. Hoy os traemos algunas de las costumbres de belleza más dolorosas.

A continuación os dejamos una lista de costumbres dolorosas de belleza que se siguieron o se continúan siguiendo. ¡No te las pierdas!

1.El calibrador de belleza2019530_0

Max Factor creó este aparato en 1932 para la medición de la cara. El calibrador buscaba localizar las imperfecciones y corregirlas. El dispositivo se colocaba sobre la cabeza y la cara con unas bandas metálicas flexibles, que se adaptaban perfectamente a las diversas características del rostro.

2019530_1

El aparato no tuvo el éxito esperado y sólo queda un ejemplar de este instrumento en la sección de entretenimiento del Hollywood Museum.

2. Vendado de pies2019530_2

Era la costumbre de aplicar una venda ajustada a los pies de las niñas para prevenir su crecimiento en China. La práctica posiblemente se originó entre las bailarinas de clase alta de la corte en la temprana Dinastía Song, en el siglo X, pero se propagó convirtiéndose en una práctica común en la clase alta y la burguesía.

Las clases más bajas no lo practicaban puesto que impedía a las mujeres trabajar. En 1949 esta práctica fue definitivamente prohibida por el nuevo gobierno comunista de Mao.

3. Corsé2019530_3

Los primeros corsés se encuentran en las civilizaciones antiguas de Micenas y Creta, pero en Occidente aparece en el siglo XVI, al popularizarse su uso en la corte de los Medici. Su propósito inicial era conseguir un torso cónico, rígido y estilizado para las damas de la aristocracia y la nobleza y estaban hechos de metal. Con la llegada de la revolución industrial se volvieron más accesibles y populares.

0011738054En los últimos años, se ha extendido el espectro de su influencia popularizándose en la cultura BDSM o la cultura gótica.

4. La dieta de las lombrices o «The tapeworm diet»2019530_4

En 1900 se comenzó a publicitar esta dieta, que consistía en ingerir parásitos con forma de lombriz que causaban fuertes vómitos y diarreas al llegar al aparato digestivo y consecuentemente la pérdida de peso). Además, provocaba complicaciones abdominales y rectales y dolores. Los parásitos podían crecer hasta 10 metros y podían quedarse en el cuerpo de la persona y provocar problemas de salud como dolores de cabeza, problemas en la vista, epilepsia, meningitis y hasta demencia.

5. Ohaguro2019530_5

Fue muy popular en Japón desde el siglo X hasta finales del siglo XIX. Consistía en hacerse los dientes negros con una solución de limaduras de hierro y vinagre. Era una tradición que practicaban sobre todo las mujeres casadas y algunos hombres, casi siempre miembros de la aristocracia y samuráis.

1

No sólo les gustaba como se veía, sino que se consideraba beneficioso para la salud, pues prevenía el deterioro de los dientes al actuar como un antiguo sellador dental.

6. Cuello de jirafa2019530_6

Las padaung, o mujeres cuello de jirafa, forman parte de la tribu Kayan, una de las minorías étnicas de Birmania, aunque actualmente residen en Tailandia.

2Desde la edad de cinco años, este adorno de latón en espiral va presionando poco a poco la clavícula hacia abajo mediante la adición de anillos, haciendo que parezca que tienen el cuello más largo. Pueden llegar a llevar hasta 25 anillos.

Outlander tv fashion season 1 starz

¿Qué piensas de estas costumbres? ¿Las conocías? ¿Cuál te ha sorprendido más? 

Fuente: c.facilisimo.com