Cuando un ladrón va a cometer un robo podríamos pensar que lo debe tener todo preparado para no dejarse ningún detalle que lo delate, ocurra algo inesperado que provoque que salga mal y tenga varias alternativas o un plan B. Sin embargo, hay robos que no han salido como se esperaba, ya sea por accidente o por alguna estupidez y han sido cometidos por personas realmente torpes a las que les ha acabado saliendo caro y muchos han sido pillados por alguna tontería. Hoy os traemos varios ejemplos.

tumblr_mb7z9wKvYp1qhy6fn

A continuación os contamos 10 casos de robos muy absurdos que han quedado grabados en la historia. ¡Descúbrelos a continuación!

1.Presumir puede salir caro

Charles Taylor fue arrestado por robar un par de botas de montaña color marrón de talla 10 1/2 en una zapatería con un cuchillo en 1996. En el juicio en su contra, haciendo gala de arrogancia, Taylor puso los pies sobre la mesa de la defensa y mostrando que llevaba un par de botas marrones de talla 10 1/2.

El juez no se lo podía creer. «Me incliné y miré. Nadie sería tan estúpido como para llevar las botas que robó a su propio juicio». Pero resultó que sí… Taylor fue declarado culpable de robo agravado y enviado de vuelta a prisión… en calcetines.

2. En el lugar equivocado, en el momento equivocado

El 29 de noviembre de 1978, David Goodhall y dos cómplices femeninas entraron en una tienda de artículos para el hogar para llevarse varios artículos. Después de meter unas cortinas en una bolsa, los tres intentaron salir por puertas distintas, pero fueron detenidos de inmediato por varios detectives que se encontraban en el lugar. Los ladrones no se habían dado cuenta de que en ese momento la tienda estaba alojando una convención de detectives.

3. Un cheque con nombre4578367_249px

Charles A. Meriweather, de 18 años, irrumpió en una vivienda en el noroeste de Baltimore, violó a la mujer que vivía allí y después saqueó la casa. Cuando descubrió que la mujer solo tenía 11,50 dólares, le preguntó: «¿Cómo pagas las cuentas?», a lo que ella respondió «con cheques». Charles le ordenó que le extendiera un cheque de 30 dólares, pero luego lo subió a 50. «¿A nombre de quién emito el cheque?», preguntó la mujer. «Charles A. Meriweather», respondió el mismo Charles A. Meriweather, agregando: «Más vale que no sea rechazado o volveré». Meriweather fue detenido unas horas después.

4. Quédese con el cambio

En 1977, un ladrón en Southampton (Inglaterra) recogió varios alimentos en una cesta, se acercó a la zona de cajas y colocó un billete de 10 libras en el mostrador. El empleado de la tienda cogió el billete y abrió la caja registradora, momento en que el ladrón le arrebató lo que contenía y salió corriendo. Resultó ser un mal negocio para el ladrón, ya que la caja contenía solo 4,37 libras y el ladrón terminó perdiendo 5,63 libras.

5. No se fijaron en un pequeño detalle

En 1980, una banda organizada de ladrones empezaron su incursión en la caja fuerte de una oficina en Chicester (Sussex) robando una lancha de carreras. Usaron esquís para atravesar el lago, cogieron su equipamiento y entraron en la oficina. Sin embargo, lo que pensaban que eran herramientas que cortaban eran en realidad de soldadura, por lo que cerraron la caja. A la mañana siguiente, el personal de la oficina estuvo más de una hora para poder abrir la caja a punta de cincel y martillo.

6. El ladrón enmascarado4578407_249px

Clive Bunyan entró en una tienda de Cayton, cerca de Scarboroug (Inglaterra) y obligó a la empleada a que le entregara 157 libras de la caja. Después huyó en moto y para ocultar su identidad, Bunyan había usado su casco cerrado como una máscara. Pero se había olvidado de un detalle: en su casco había una inscripción que decía «Clive Bunyan – Conductor». Bunyan fue arrestado y condenado a hacer 200 horas de trabajos en beneficio de la comunidad por su delito.

7. El peor abogado…4578408_249px

Marshall George Cummings, de 25 años, fue acusado de intento de robo por un tirón de bolso en un centro comercial en Tulsa (Oklahoma) en 1976. Durante el juicio, Cummings decidió ser su propio abogado defensor. Mientras interrogaba a la víctima le preguntó: «¿Vio usted bien mi cara cuando le arrebaté el bolso ?». Después decidió entregar su defensa a un defensor público, pero ya era demasiado tarde. Fue declarado culpable y condenado a 10 años de prisión.

8. El hablador4578409_249px

Dennis Newton fue a juicio en 1985 por robo a mano armada en una tienda de Oklahoma. La asistente del fiscal del distrito, Larry Jones, pidió al supervisor de la tienda que había sido robada si podía identificar al ladrón. Cuando se refirió al demandado, Newton se puso de pie y acusó al testigo de mentir y dijo: «Debería de haberte volado la cabeza en la tienda». Después de un momento de silencio, añadió:»Si yo hubiera sido el que estaba ahí». El jurado condenó a Newton a 30 años de prisión.

9. El camino equivocado

Stephen Le y dos amigos intentaron asaltar una camioneta estacionada en Larkspur, California en 1989, pero el propietario los sorprendió en el acto y los persiguió en su huida, avisando a la policía. Le y uno de sus amigos escalaron una valla y salieron corriendo, pero se dieron cuenta que no habían elegido el mejor camino: la valla rodeaba la prisión de San Quentin. Los sospechosos fueron arrestados para las investigaciones de intento de robo y violación de propiedad estatal, aunque nunca se presentaron cargos.

10. El peligro de las armas

En 2004, un brasileño llamado Carlos Henrique Auad, de Petrópolis, Brasil irrumpió en un bar cerca de su casa y robó una televisión. Unas noches más tarde, intentó entrar en el mismo bar a través del techo, esta vez con una pistola, pero resbaló y al caer se pegó un tiro en el pie derecho. Auad fue directamente a su casa, pero no se dio cuenta de que había dejado un rastro de sangre que conducía directamente a su puerta y fue arrestado por la policía.

facepalm

¿Qué te han parecido estos robos? ¿Cuál te ha sorprendido más? Si quieres descubrir cómo una madre utiliza a su hijo de seis años para robar en una tienda, ¡no te pierdas nuestro siguiente post!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/06/27/camaras-de-seguridad-captan-el-robo-de-un-nino-de-6-anos-con-la-ayuda-de-su-madre/» target=»_blank»]