Si echamos la vista atrás y hablamos de la vida prehistórica, encontraremos un sinfín de especies de animales que hace muchos años vivieron en nuestro planeta pero hoy en día se han extinguido. Entre ellos encontramos especies de lo más aterradoras y peligrosas cuyos restos fósiles se han ido descubriendo a lo largo de los años. Hoy os traemos los más terroríficos.

A continuación os dejamos una lista de los 10 animales prehistóricos extintos más espeluznantes. Dinosaurios, peces, serpientes… ¡Descúbrelos a continuación!

1.Tiranosaurio Rexdiez

Tenía 13 metros de longitud, 4 metros de altura y podía pesar hasta 8 toneladas. Durante mucho tiempo fue el mayor carnívoro de su ecosistema, aunque algunos expertos han sugerido que era principalmente carroñero.

2. Liopleurodondiez2

Era un gran reptil marino y carnívoro. Fue uno de los superdepredadores de los mares del Jurásico Medio y Superior que cubrían Europa. La especie mayor, L. ferox, se estima que podía medir hasta unos 6,39 metros de longitud.

3. Predator Xdiez3

Se afirma que fue “el animal más temido al nadar en los océanos”. Medía unos 15 metros de largo y pesaba unas 45 toneladas. Eran gigantescos depredadores, que se alimentaban a base de peces, calamares, y otros reptiles marinos. A diferencia de otros pliosáuridos, tenía dientes de aspecto triangular en corte transversal de más de 30 cm.

4. Therizinosaurusdiez4

Aunque no era un depredador, su aspecto generaba miedo. Tenía un cráneo pequeño en la cima de un cuello largo y tres garras de un metro de largo en cada uno de sus dos patas delanteras. Utilizaba dichas garras para luchar por el territorio o para aparearse, así como para llegar a las ramas de árboles frondosos. Se estima que medía de 8 a 12 metros de largo y 5,3 metros de alto. Su peso era de hasta seis toneladas.

5. Megalaniadiez5

Era un gigante de 7 metros de largo. Su cuerpo y extremidades eran de constitución robusta y tenía un gran cráneo con una cresta pequeña entre los ojos, y una mandíbula llena de dientes aserrados en forma de cuchillo. Los primeros pobladores aborígenes de Australia pudieron haberse encontrado con ellos.

6. Aves del Terrordiez6

Se las conoce por ese nombre porque sus especies más grandes eran depredadores en las diversas regiones que habitaron, aunque su nombre formalmente es Phorusrhacidae. No era capaz de volar, pero podía correr muy rápido para atrapar a su presa. Su cabeza medía un metro de largo y tenían pico de águila para devorar caballos con facilidad.

7. Argentavisdiez7

Es una de las mayores aves voladoras de la que se tiene conocimiento y se cree que pudo llegar a tener una envergadura de alas inmensa, de hasta 8 metros. Pesaba unos 70 kg, tenía una envergadura de 7 metros y plumas remeras de hasta 1 metro de longitud.

8. Escorpión del Mardiez8

También conocidos como Eurypterida. No era un escorpión real y sólo los primeros eran marinos (más tarde vivió sólo en agua dulce). El mayor fósil tenía una longitud de 2,5 metros y habría alcanzado un peso en vida de unos 180 kg.

9. Dunkleosteusdiez9

Se caracterizaba por una cabeza acorazada provista de mandíbulas con cuchillas dentales poco usuales. Es considerado uno de los depredadores marinos más fieros y mortales que han existido. Con hasta diez metros de largo y 3,6 toneladas de peso, este cazador estuvo al tope de la cadena alimentaria de su ambiente, y probablemente depredaba toda clase de fauna.

10. Madtsoiadiez10

Era una serpiente gigante de unos 15-20 metros de largo. No era venenosa y apretaba a la presa hasta que muriera y sus víctimas eran en su mayoría los dinosaurios.

¿Qué piensas de estos animales extintos? ¿Los conocías? ¿Cuál te ha llamado más la atención?

FUENTE: taringa