Un joven de 20 años trabajador de Renault en Palencia fue llamado al despacho del «jefe» en la noche del 20 al 21 de junio. No era la primera vez que sucedía, por lo que el empleado pasó antes por su taquilla personal para coger su teléfono móvil con el objeto de grabar la conversación, según relata en la denuncia presentada ante la Guardia Civil.

fabrica-renault-palencia-13

Entre las frases proferidas por el mando se escucha: «Te quedan cuatro putos meses que te los voy a hacer que vas a desearte morir», «Te pillo de puertas para fuera y te enteras, ¿vale?», «Esto lo vas a firmar por las buenas o por las malas», «¡Me cago en Dios! A trabajar como un cabrón»…

A continuación os dejamos el audio:

El trabajador -que tiene reconocida una minusvalía del 38% por hiperactividad y negativismo- acudió ese mismo día a la Guardia Civil donde presentó una denuncia y explicó lo sucedido. «Jesús Manuel Tabera Escudero le amenazó, insultó y realizó vejación de todo tipo contra su persona, llegando a retarle de verse en la calle cuando finalizaran el turno», se puede leer en la denuncia.

Víctor Manuel también acudió a varios centros de salud donde le dieron la baja laboral por «nerviosismo, labilidad emocional». Al día siguiente el mando le llamó para saber por qué no había acudido a la factoría, que es recibida por la madre del trabajador, que también ha denunciado los hechos.

En el juicio los representantes de Renault llegaron a decir que «todo estaba planificado y que el trabajador realizó mal su trabajo para que fuera llamado al despacho y poder realizar la grabación». El juez, ante las pruebas aportados por la defensa del denunciante, ha decidido que se abra una investigación para esclarecer los hechos.

¿Qué te ha parecido el audio? ¿Qué piensas de este suceso?