Los mini caballos (o caballos miniatura) miden de 86 a 97 cm desde las crines, y fueron desarrollados en Europa desde el año 1600 aproximadamente. Son una raza creada por el hombre: se seleccionaban los ejemplares más pequeños de cada camada y se cruzaban, dando como resultado caballitos cada vez más pequeños. Su uso aumentó a partir de 1842 cuando el Reino Unido prohibió usar a niños para trabajar en las minas de carbón.

Muchos son entrenados como animales de servicio (similar a los perros para las personas con discapacidad). También se entrenan para eventos competitivos. Pueden ser confundidos por ponis pero no lo son: los ponis tienen la cabeza más grande, patas más cortas y son mucho más robustos.

A continuación os dejamos imágenes de 15 preciosos y adorables caballos miniatura que te conquistarán en cuanto los veas. ¡Descúbrelos a continuación!

1.tiny-horses-2

¡Qué adorables!

2.tiny-horses-3

Esta es Mimi, ¡una mini caballo!

3.tiny-horses-4

Con cuál te quedas: ¿Mini caballo o perro gigante?

4.tiny-horses-5

¡Aúpa!

5.tiny-horses-7

¡A toda velocidad! 🙂

6.tiny-horses-8

Un mini caballo durmiendo junto a un gatito 🙂

7.tiny-horses-9

¡Otro dormilón! 😀

8.tiny-horses-10

¡Parece que se llevan muy bien! 🙂 🙂

9.
tiny-horses-12

Este mini caballo abandonado fue rescatado…

10.tiny-horses-13

¡Más cómodo imposible!

11.tiny-horses-14

¡Qué peludo es!

12.tiny-horses-15

¡Echando una mano!

13.tiny-horses-16

Una imagen muy bonita 🙂

14.tiny-horses-111

¡Selfie!

¿Qué te han parecido estos mini caballos? ¿Qué imagen te ha gustado más?

horse dwarf miniature shammy toythis¿Alguna vez has visto a algún mini caballo? ¿Te gustaría tener uno? Si quieres descubrir curiosas imágenes de animales, ¡no te pierdas nuestro siguiente post!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/06/23/fotos-de-peludos-que-te-sacaran-una-sonrisa-vol-1/» target=»_blank»]