Nuestro planeta está lleno de seres vivos diversos que pueblan todos y cada uno de los rincones de la Tierra. Podemos encontrar todo tipo de especies con asombrosas características que demuestran la gran diversidad biológica y existen especies que todavía no han sido descubiertas. Hoy os traemos una lista de los animales con las características más extrañas y curiosas de todo el planeta que seguro que te sorprenderán.

A continuación os dejamos una lista de los 10 animales más raros del mundo que seguramente te dejarán con la boca abierta. ¡Descúbrelos a continuación!

1.PEZ PACUanimales-raros-pez-pacu

Originario del Amazonas, los ejemplares adultos pueden llegar a los 90 cm y pesar cerca de 25 kilos. Se trata de un pez muy apreciado por su sabor, razón por la cual se ha introducido en otras partes del mundo. También es conocido por el parecido frontal de su dentadura con la de los seres humanos. Más sorprendente es su afición por morder los testículos de los bañistas e incluso en Papúa Nueva Guinea es conocido como «el corta-bolas» por su capacidad para castrar a los incautos que se cruzan en su camino.

2. MURCIÉLAGO YODAanimales-raros-murcielago-yoda

Descubierto en 2009, se trata de una especie endémica de Papúa Nueva Guinea que mide unos 40 cm, aunque al abrir sus alas puede alcanzar una envergadura de hasta 1,5 metros. Se le conoce por este nombre por su parecido con el personaje de Yoda de la Guerra de las Galaxias.

3. TOPO DE NARIZ ESTRELLADAanimales-raros-topo-nariz-estrellada

Es un mamífero soricomorfo que se puede encontrar en el continente norteamericano, especialmente en la costa nordeste de Estados Unidos. Los adultos miden de 15 a 20 cm de longitud, pesan 56 g y poseen 44 dientes. Se caracterizan por tener de 22 tentáculos rosados, móviles y flexibles al final del hocico que son esenciales en la captura de gusanos, insectos y crustáceos tanto en la oscuridad como fuera de ella.

4. PEZ DIABLOanimales-raros-pez-diablo

Tiene una poderosa dentadura y unos descomunales y afilados dientes. Vive en aguas dulces y habita en climas tropicales. Lo podemos ver en la cuenca del Amazonas y puede llegar a medir hasta 117 cm, con un peso algo inferior a los 20 kilos.

5. GATO ESFINGEanimales-raros-gato-esfinge

Esta raza de gato se caracteriza especialmente por su aparente ausencia de pelaje, aunque en realidad presenta la piel cubierta de una capa de vello muy fino, corto y casi imperceptible a la vista y al tacto. No son muy comunes, tienen un temperamento dulce y son amigables, curiosos e inteligentes. Normalmente prefieren la calma y la tranquilidad. Son sociables y afectuosos y se caracterizan por ser muy dependientes de sus dueños.

6. PEZ MANCHAanimales-raros-blobfish

Vive en aguas muy profundas de Nueva Zelanda y el este de Australia. Mide 30 centímetros y posee una carne de consistencia gelatinosa sin músculos. Tiene una densidad un poco menor que la del agua, lo que les permite flotar por encima del fondo marino sin prácticamente gastar energía.

7. AJOLOTEanimales-raros-ajolote

Se trata de un amfibio oriundo de México y habita en los lagos próximos a la Ciudad de México. La introducción de especies no autóctonas y sobre todo su explotación desmedida ha provocado que se encuentre en peligro de extinción debido a que se cree que tiene propiedad para tratar enfermedades respiratorias.

8. CANGREJO DE LOS COCOTEROSanimales-raros-cangrejo-coco

Es una especie de cangrejo ermitaño cuya principal habilidad es abrir cocos, gracias a sus poderosas pinzas, para alimentarse con su contenido. También pueden robar objetos brillantes, algo que saben bien los habitantes de las zonas en las que habita, en el océano Índico y el Pacífico occidental. Puede llegar a medir cerca de medio metro y pesar más de 4 kilos.

9. TIBURÓN ANGUILAanimales-raros-tiburon-anguila

Habita en los océanos Atlántico y Pacífico, habitualmente en zonas marinas profundas. Está en peligro de extinción por su baja tasa de reproducción. Puede medir unos 4 metros de longitud y se caracteriza por capturar a sus presas doblando su cuerpo y lanzándose hacia adelante como una serpiente.

10. AYE-AYEanimales-raros-aye-aye

En la cultura popular de Madagascar, donde habita, se dice que si el aye-aye apunta a una persona con su dedo intermedio –más largo y delgado que el resto- ésta morirá de forma repentina. Los aye-ayes pasan su vida en los árboles de la selva tropical, y evitan bajar al suelo. Son nocturnos y durante el día se acurrucan en nidos con forma de bola que construyen con hojas y ramas. Es el único primate que usa la ecolocalización para encontrar a sus presas.

¿Qué te han parecido estos animales? ¿Cuál te ha sorprendido más? ¿Añadirías alguno a la lista? Si quieres descubrir más animales extraños, ¡no te pierdas nuestro post a continuación! Si quieres descubrir más animales peculiares, ¡echa un vistazo a nuestro siguiente post!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/03/10/estos-los-animales-mas-raros-aterradores-del-mundo/» target=»_blank»]