En el mundo del cine animado hemos visto a lo largo de los años cientos de personajes que han conquistado a millones de espectadores alrededor del mundo a los que han hecho reír, sufrir o incluso llorar. Si nos centramos en los personajes que interpretaban a algún animal, vemos que hay dibujos animados en que los gatos han tenido protagonismo. Muchos gatos han formado parte de películas, cortos o series y han tenido conseguido fama y éxito mundialmente y hoy os mostraremos los más representativos.

A continuación os dejamos una lista de los gatos de dibujos animados más famosos alrededor del mundo. ¿Cuáles te gustan más? ¡Descúbrelos a continuación!

Doraemon31

Es el personaje de la serie de manga y anime del mismo nombre, creado por Fujiko Fujio, seudónimo de Hiroshi Fujimoto y Motoo Abiko. Doraemon es un gato robot que viaja en el tiempo desde el siglo XXII para ayudar a un niño preadolescente llamado Nobita Nobi. n 2008, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón lo nombró «embajador del anime» del país.

Cheshire (Alicia en el país de las maravillas)2010-Cheshire

El Gato de Cheshire es un gato ficticio de la cultura popular inglesa, conocido principalmente a través de la conocida obra de Lewis Carroll, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y se distingue, principalmente, por estar sonriente todo el tiempo.

Hello Kitty1901298

El personaje es una gata con moño blanco con forma antropomorfa muy geométrica con un distintivo lazo u otra decoración en su oreja izquierda.

Garfield1901305

Garfield es un gato anaranjado, con rayas negras y una peculiar forma de actuar al que le encanta comer, dormir, ver la televisión y burlarse de Jon y Odie. Su comida favorita es la lasaña, y detesta las pasas, las anchoas y las espinacas. Es uno de los protagonistas de la historieta creada por Jim Davis del mismo nombre.

Bola de nieve (Los Simpson)Bola-nieve_TINIMA20140216_0463_5

La familia Simpson ha tenido cinco gatos: Snowball I, Snowball II, Snowball III, Coltrane y Snowball V (Bola de nieve).

Don Gatodongato

Es el personaje principal de Don Gato y su pandilla. Es un gato amarillo con sombrero y chaleco violeta y es el líder de la pandilla felina callejera, alrededor de los cuales la serie gira. Don Gato es astuto, hablador, inteligente y persuasivo, un líder que puede también ser un amigo.

El gato con botasgat02

Es un gato que apareció por primera vez en Shrek 2. Es adorable, atractivo, ágil, perspicaz, inteligente, seductor, buen cantante, bailarín y peleador con espada. El personaje es interpretado, tanto en su versión original como doblado en España e Hispanoamérica, por Antonio Banderas. En 2011 se estrenó una película con el Gato con botas como protagonista.

Felix el gato

Es un personaje animado de la era del cine mudo y el primer personaje de animación en alcanzar un nivel de popularidad tan grande como para atraer a los espectadores con el solo reclamo de su aparición en una película. . Su pelaje negro, ojos blancos, y amplia sonrisa, junto a las situaciones surrealistas en las que sus historias se presentaban, contribuyeron a hacer de Félix uno de los personajes animados más reconocibles del mundo.

Rasca (Los Simpson)itchy-scratchy

Es un gato negro que se pelea de forma permanente y brutal con un ratón azul llamado Pica en la serie Los Simpson.

Tom (Tom y Jerry)Tom-Jerry_TINIMA20140216_0465_5

Tom es un gato doméstico antropomórfico de color gris azulado (o azul grisáceo, dependiendo del corto) que tiene una vida acomodada. Utiliza trampas pero generalmente acaban haciéndole daño a él mismo en lugar de al ratón Jerry.

Silvestre

Silvestre es un gato blanco y negro, con nariz roja y en la mayoría de las historias su objetivo es cazar al canario Piolín. Los intentos siempre resultan fallidos, y Silvestre se gana los castigos de la abuelita.

cartoon looney tunes sylvester tweety bird 1951

¿Qué piensas de estos gatos? ¿Cuál es tu preferido? ¿Qué serie o película has visto en la que aparecieran estos gatos?

lazy garfield eating sleeping¿Cuál crees que es el más famoso?

Cheezburger tom and jerry cat animation dog