Para muchas personas uno de los animales más temidos es el tiburón. En función del lugar donde te bañes, la posibilidad de que te ataque un tiburón puede ser muy baja, pero para los buzos, nadadores y surfistas puede ser algo con lo que se pueden encontrar alguna vez en la vida. Son muchas las personas que los han visto alguna vez y pocas las que sufrieron un ataque y lograron sobrevivir para contar la experiencia. Hoy os traemos varios ejemplos.

A continuación os dejamos una lista de personas que sobrevivieron a un ataque de tiburón. ¡No te lo pierdas!

1. Achmat Hassiem13IN_THAAN_SJARK_183903e

Achmat Hassiem es un nadador sudafricano que en 2006 vio que un tiburón blanco se acercaba a su hermano menor mientras nadaba en una playa de Sudáfrica. Hizo todo lo posible para desviar la atención del animal mientras gritaba a los socorristas que sacaran a su hermano del agua. El tiburón le agarró la pierna derecha y le arrastró 50 metros debajo del agua. Sólo se pudo liberar cuando escuchó que se rompía la pierna y se le seccionaba.

«Noté que mi pierna no se movía y cuando miré hacia atrás vi por qué: de la rodilla para abajo estaba en la boca del tiburón. Lo único que pensaba era en alejarme de su boca».

Empujaba con la mano sobre su boca e intentaba poner mi pierna derecha sobre su cabeza para empujar, pero vi que la mitad de ella estaba en su boca y la empezaba a sacudir violentamente hasta romperla. Fue terrorífico sentir cómo mi pierna se desgarraba, pero no noté dolor en absoluto, estaba en shock total», explica.

2. Kaley Szarmack518591

A los 10 años, Kaley estaba surfeando en Jacksonville Beach (Florida) cuando de repente un tiburón de 1,2 metros de largo le mordió la pierna. Su primer instinto fue salir del agua, pero cuando vio que una amiga que la acompañaba estaba jugando más lejos, volvió al mar para avisarla.

Afortunadamente ambas estuvieron fuera de peligro.

3. Marc Riglos566746_1

Marc es un buzo que estaba saliendo del agua para respirar mientras pescaba en las aguas de Maui cuando de repente sintió algo cerca de su aleta. Se dice que fue un tiburón tigre de más de tres metros y le mordió en su pierna derecha.

4. Mike Coots11373693_361017014087646_225759085_n1

Este surfista fue atacado por un tiburón tigre en 1997 en la playa de Kauai (Hawái). Como resultado del violento ataque, Mike perdió gran parte de su pierna derecha, pero supo reponerse y ahora hace surf todos los días con una pierna ortopédica.

A pesar de ello, Coots es un defensor de los tiburones: para él la conservación de los tiburones es una de sus principales banderas de batalla, y lucha por la prohibición de la posesión y venta de sus aletas.

5. Mick Fanningbase_image

Mick Fanning es un surfista profesional que logró su primer campeonato del mundo del ASP World Tour en 2007. En la semifinal de la prueba J-Bay en Sudáfrica en 2015, mientras permanecía sentado en su tabla, notó que algo tiraba de su pierna. El evento estaba siendo retransmitido en directo y en las imágenes se ve cómo intenta esquivarlo y le golpea en la espalda. Afortunadamente el surfista resultó ileso.

6. Bethany Hamiltonbethany-hamilton-600x800

En octubre de 2003 esta surfista hawaiana fue a surfear en la mañana en una playa de Kauai con sus amigos. Bethany y una amiga estaban sentadas en sus tablas y Bethany tenía su brazo izquierdo bajo el agua. De repente, un tiburón tigre la atacó, arrancándole su brazo izquierdo justo debajo del hombro. Sangrando mucho, sus amigos la ayudaron a volver a la playa. Diez semanas después del incidente, volvió a surfear. Adaptó una tabla hecha a mano que era un poco más gruesa, siendo más fácil para nadar.

Bethany escribió sobre su autobiografía en 2004. En 2011 se estrenó la película «Soul surfer» que cuenta la verdadera historia de Bethany.

7. Greg Pickeringdescarga2

Este buzo australiano ha sido atacado por tiburones en dos ocasiones y ha logrado salvarse en ambas. La primera vez fue en 2004, cuando él y un amigo se encontraron a un tiburón cobrizo de 1,5 metros mientras nadaban en el norte de Perth. Greg intentó proteger a su amigo y se interpuso entre el tiburón y él, pero le mordió en una pierna.

La segunda vez fue en 2013. Mientras buceaba buscando un abulón, fue atacado por un gran tiburón blanco. Le provocó heridas en la cara y en la cabeza y tuvo que estar diez horas en el quirófano.

water nature sea ocean fish

¿Qué te han parecido estos casos? ¿Cuál te ha llamado más la atención?

hello shark finding nemo smile teeth