Tener una mascota es una experiencia única y elegir al compañero adecuado puede ser una decisión difícil, pues hay que tener en cuenta muchos factores, pero seguramente el oso no estaría entre tus opciones…

Hoy os contamos el caso de una pareja rusa que rescataron a un oso cuando éste solo tenía tres meses. El oso se llama Stepan y ahora se ha convertido en un miembro más de la familia con el que comparten su vida.

¡No te pierdas su historia a continuación!

ososSvetlana y Yuriy Panteleenko son una pareja rusa que adoptaron hace más de 23 años a un oso pardo como mascota. Se lo encontraron en el bosque en un estado deplorable: estaba débil y hambriento, solo tenía tres meses de vida y acababa de perder a su madre.

Svetlana y Yuri decidieron rescatarlo para cuidarlo hasta que recobrara la salud y devolverlo a su hábitat natural, pero el cariño del pequeño oso les impidió desprenderse de él y lo adoptaron como uno más de la familia.

desayuno

El oso se llama Stepan, mide más de 2 metros de altura y pesa 135 kg. Tiene su propia casa donde duerme adentro como si se tratara de un perro grande.

stepan abrazo

El oso está muy bien domesticado y se sienta con ellos para comer, duerme en el sofá y hasta ayuda con los quehaceres domésticos regando el jardín y otras actividades varias. 

oso jugando




Ellos han explicado que Stepan es muy cariñoso y no es para nada agresivo. “Ama a la gente y es un oso muy feliz piensen lo que piensen”, dice Svetlana. “Nunca nos ha mordido y lo único es que a veces abraza muy fuerte, pero nada peligroso”.

abrazo de oso

La alimentación de Stepan consiste en 25 kg diarios de comida variada, verduras, pescados y huevos frescos. Svetlana asegura que su plato favorito es la avena y una lata de leche condensada.

En el siguiente vídeo podrás ver cómo es el día a día de Stepan. ¡No te lo pierdas!




¿Qué piensas de esta familia? ¿Qué te ha parecido este caso? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?

disney bear brother bear

disney cartoons & comics hug brother bear kenai

FUENTE: catersclips