Existe una gran variedad de razas de perro alrededor del mundo donde encontramos perros de características muy diferentes como el pelaje, el comportamiento o el tamaño. Entre ellas encontramos a ejemplares de gran tamaño que llaman la atención por ser imponentes y majestuosos y que requieren unos cuidados más complejos que los de un tamaño inferior en referencia a la necesidad de más espacio, ejercicio y comidas, por ejemplo.

A continuación os dejamos una lista de las razas de perro más grandes del mundo en cuanto a talla y peso. ¡No te lo pierdas!

Dogo alemán

También conocido como el Gran Danés, es una de las razas de perros más altas: los machos superan los 80 centímetros y las hembras se quedan ligeramente por debajo. Los 62 kilos que suelen pesar en promedio se deben principalmente a la altura y a la musculatura.

San Bernardo1

Es uno de los ejemplares más grandes y pesados del mundo canino, pudiendo llegar hasta los 90 kilos. Los machos miden hasta la cruz entre 70 y 90 centímetros.

Mastin2

Los mastines son un grupo de razas de gran corpulencia y pesan más de 60 kilos. El Mastín Napolitano pesa entre 50 y 70 kilos dependiendo de si se trata de una hembra o un macho, y como mucho mide alrededor de los 70 centímetros.

Los machos que pertenecen a la raza de Mastín Español pueden superar los 100 kilos de peso, mientras que las hembras como máximo superan los 70. El Mastín del Pirineo, propio de Aragón, es muy parecido pero ha desarrollado más pelaje por las circunstancias climatológicas.

La cruz del Mastín Inglés suele levantarse a más de 70 centímetros del suelo y también pueden superar los 100 kilos (80 como mínimo en las hembras). El Mastín Tibetano, o Dogo del Tíbet puede llegar a pesar más de 80 kilos.

Leonberger3

Si de por sí es enorme (alrededor de 76 centímetros de altura y cerca de los 70 kilos), el tamaño de su cabeza y el abundante pelo hacen que lo parezca aún más. Se parece al San Bernardo, pero los colores cambian notablemente: son más uniformes a lo largo de todo el cuerpo y tienden al color pardo.

Bullmastiff4

Su peso oscila entre los 45 kilos como mínimo para las hembras y los 60 kg que pueden alcanzar los machos. Procede de los mastines.

Tosa japonés

También conocido como el Tosa Inu, desgraciadamente se concibió como un perro de combate a finales del siglo XIX en Japón. Hay ejemplares que pueden rondar los 100 kilos, aunque lo habitual es que estén sobre los 70.




Terranova6

Su apariencia recuerda al del Leonberger pero con mucho más pelo. Normalmente los machos miden 70 centímetros y pesan unos 65 kilos, mientras que los estándares de las hembras son 65 y 52 respectivamente.
Su gran peculiaridad es la membrana de las plantas, que les permite tener una notable agilidad para nadar y desplazarse muy bien sobre la nieve.

Fila Brasileiro7

Los machos pueden llegar a pesar 50 kilos, mientras que las hembras apenas superan los 35. Esto se debe  a la musculatura y a la estructura ósea, mucho mayor en los machos.

Dogo de Burdeos8

Esta imponente raza compartió cartel con Tom Hanks en la película Socios y sabuesos, a partir de la cual subió considerablemente su popularidad.
Tanto las hembras como los machos suelen superar los 60 centímetros de altura y rondan los 50 kilos, aunque son los machos los que más los sobrepasan dada su mayor musculatura.

Kuvasz9

Es una raza de perros con mucha talla, en torno a los 70 centímetros de media y pesan unos 55 kilos de media.

animals dog st bernard¿Qué piensas de estas razas de perro? ¿Cuál te ha llamado más la atención? Y tu perro, ¿es de alguna raza de esta lista?