Las lesiones forman parte de la práctica del deporte y en la vida de un futbolista profesional seguramente una de las cosas más temidas son las lesiones. Muchos jugadores no logran superar alguna lesión y se ven obligados a poner fin a su carrera futbolística. Hoy os traemos varios ejemplos de ello.

A continuación os explicamos los casos de ocho futbolistas cuya carrera se vio truncada a causa de las lesiones. ¡No te los pierdas!

1.Álvaro Benito
image

El cantante de Pignoise era un futbolista de élite cuya proyección se encontraba en lo más alto en el momento de la lesión. Era un jugador de banda, zurdo y con mucho talento surgido de la cantera del Real Madrid. Debutó frente al Sevilla en el Bernabéu con un gol y en la temporada siguiente, se había ganado la confianza de Capello. Esto le llevó a la selección española Sub-21 pero sufrió una grave lesión en su primer partido que truncó la progresión de su prometedora carrera deportiva, provocando su retirada en 2003, con 27 años.

2. Vicente RodríguezCOPA DEL REY:OSASUNA-VALENCIA - DEP - SPORTS,SOCCER - PAM01 PAMPLONA 14-01-04.- El jugador valencianista Vicente celebra el primer gol coonseguido por su equipo, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que ha enfrentado esta noche en el estadio de El Sadar a Osasuna y Valencia. EFE/VILLAR LOPEZ. - PAMPLONA - NAVARRA - ESPAÑA - VILLAR LOPEZ - gf - SPORTS,SOCCER.- VICENTE.- JUGADOR DEL VALENCIA.- EXTREMO IZQUIERDO.- GOL.- FUTBOLISTA.- DEPORTISTA

Vicente saltó a la fama cuando era un juvenil del Levante después de que Pedro Villarroel, presidente de los granotas de la época, decidiera ponerle una cláusula de 30.000 millones de las viejas pesetas. En el Valencia tuvo sus mejores años hasta que una lesión de tobillo le dejó tocado. Tanto que durante sus siguientes temporadas fue una sombra de lo que era y nunca volvió a ser el que era. Se retiró en 2013 en la segunda inglesa.

3. Sebastian Deislerimage

Deisler era uno de los mejores jugadores alemanes de su momento. Jugaba en el Bayern de Múnich y en la selección alemana hasta que una serie de lesiones acabó con su carrera como futbolista y casi con su salud. Después de una serie de lesiones graves, cayó en una depresión por la que tuvo que recibir tratamiento. Se retiró a los 27 años.

4. Javier Clementeimage

Su carrera se truncó a los 19 años debido a una lesión que le hizo pasar cinco veces por quirófano. Fue internacional sub 21 y sub 23 y llegó a disputar 47 partidos en Primera, pero tuvo que colgar las botas en 1969 al no superar una dura entrada de Marañon en el partido contra el Sabadell.

5. César Jiménezimage

Poca gente recordará a este jugador cuya carrera se vio truncada tras una terrible entrada de uno de los galácticos del Real Madrid, el portugués Luis Figo. Una tarde en el Bernabéu mientras disputaba un partido con el Zaragoza, recibió una entrada que le iba a cambiar la vida para siempre. La acción que no acabó ni siquiera con tarjeta, si acabó con la carrera de un chaval que soñaba con llegar lejos en el fútbol.

6. Carles Puyol

Acumuló más de 36 lesiones a lo largo de su carrera y sufrió un verdadero calvario durante los dos últimos años de su carrera.

7. Marco Van Basten

Considerado uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol, una grave lesión le apartó de los terrenos de juego, obligándole a retirarse en 1995, aunque jugó su último partido en 1993.

8. Ronaldo

Las secuelas de sus graves lesiones y sus dificultades para alcanzar su peso ideal, además de la furia de la hinchada del Corinthians precipitaron el anuncio de su retirada definitiva en 2011.

¿Qué piensas de estos ex futbolistas? ¿Conocías estos casos? ¿Conoces otros casos de futbolistas que se han tenido que retirar como consecuencia de las lesiones? Si quieres descubrir los casos de varios futbolistas que tuvieron graves lesiones y lograron volver a los terrenos de juego, ¡no te pierdas nuestro post a continuación!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/05/02/7-futbolistas-tuvieron-importantes-lesiones-volvieron-brillar-campo/» target=»_blank»]

Fuente: colgadosporelfutbol