Los famosos suelen tener seguidores que los admiran por ser su modelo a seguir y les muestran su apoyo día a día. Sin embargo, hay fanáticos que se han obsesionado tanto con sus ídolos que han perdido la cabeza hasta el punto de tener un fanatismo obsesivo e incluso mortal hacia sus ídolos. Al mostrar la desmedida «admiración» que sentían hacia ellos han provocado que los famosos se sintieran acosados y en algunos casos ha acabado con un final muy trágico como sucedió recientemente con Christina Grimmie.

A continuación os explicamos cinco casos de seguidores que llevaron su fanatismo muy lejos y acabó causando una tragedia. ¡No te lo pierdas!

1. Mark David Chapman (fan de John Lennon)

El músico murió de cuatro balazos efectuados por un seguidor llamado Mark David Chapman el 8 de diciembre de 1980 justo cuando regresaba a su apartamento de Nueva York. El asesino, originario de Hawaii, ya había pensado en matar a la superestrella un mes atrás pero se había arrepentido.

giphy (3)

Cuando el portero le preguntó al sujeto si sabía qué había hecho, él respondió: “Sí, le acabo de disparar a John Lennon”. Esa misma tarde, Lennon había le había firmado una copia del álbum Double Fantasy a Chapman. Actualmente, Chapman sigue en la cárcel.

2. Maksim Myaskovskiy (fan de Hilary Duff)

La cantante estadounidense fue víctima de acoso por parte de Maksim Myaskovskiy, un joven ruso que estaba completamente obsesionado con ella y amenazó con suicidarse si la joven actriz no le dedicaba algún tiempo. Hilary lo denunció y en 2006 fue detenido porque se supo que estaba planeando matarla en una entrega de premios.

giphy (2)

3.  Robert Dewey Hoskins (fan de Madonna)

La reina del pop sufrió acoso por un fan llamado Robert Dewey Hoskins. Llevó su fanatismo tan lejos que comenzó a espiarla y a amenazarla para que contrajeran matrimonio. El punto crítico llegó en 1995 cuando escaló la reja de la cantante en varias ocasiones y dijo que le cortaría la garganta de “oreja a oreja” si no se casaba con él. En 1996 un juez le impuso 10 años de prisión.giphy (1)

4. Yolanda Saldívar (fan de Selena)

La cantante estadounidense de ascendencia mexicana Selena fue asesinada a los 23 años por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans y su empleada de confianza, pues se encargaba de la administración de sus boutiques Selena Etc. Sucedió en una reunión después de que Selena descubriera las deudas de la mujer y la mujer supiera que Selena la iba a despedir porque le estaba robando.

giphy

5. Ricardo López (fan de Björk)

Un seguidor llamado Ricardo López le enviaba vídeos donde decía ser su «ángel de la muerte» mientras construía una bomba de ácido sulfúrico para matarla. López se encontraba deprimido porque había enviado a Björk cartas en repetidas ocasiones, pero nunca obtenía respuesta y no podía soportar que Björk saliera con un hombre de raza negra, declaró en los vídeos.

giphy (4)

La bomba fue enviada dentro de un libro, y en el paquete, López se hacía pasar por un ejecutivo que le ofrecía un guion para una nueva película. El envío fue interceptado justo antes de que saliera a destino. En su último vídeo, de una serie de grabaciones hechas hasta 1996, el trastornado fanático se grabó rapándose y pintándose de rojo, para luego suicidarse con un revólver de calibre 38.

¿Qué te han parecido estos casos de fanáticos? ¿Cuál te ha llamado más la atención? ¿Conoces alguno más? Si quieres descubrir otros fanáticos que reflejaron su fanatismo en tatuajes, ¡echa un vistazo a nuestro post a continuación!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/05/13/estos-los-tatuajes-10-fanaticos-llevaron-al-limite-obsesion/» target=»_blank»]