Cuando vemos las luces de un coche de policía por el retrovisor  mientras circulamos con el coche son muchos los que se ponen nerviosos incluyendo aquellos que no han cometido ninguna infracción. Cuando la policía nos para, es muy importante seguir unas reglas de sentido común para evitar que las cosas se pongan aún peores.

A continuación os dejamos una lista de 10 cosas que conviene evitar decirle a un policía cuando te para. ¡No te las pierdas a continuación!

1.Evitar ponerse sentimental y no rogar a los agentes si hemos incumplido las normas. De poco servirá si nos han parado por una infracción nuestra.

2. Si te pillan sin carnet de conducir no digas que es la primera vez que se te olvida en casa, conocen todas las excusas y más vale no mentir. 

3. No te niegues a entregar la documentación requerida por los agentes. Si está todo en orden no debes temer nada por mucho que te pueda molestar que te la pidan.  

4. Conviene evitar la clásica excusa de ‘voy al hospital’ o ‘un familiar está enfermo’ a no ser que sea verdad.

5. Evita la arrogancia y las malas contestaciones, los agentes están haciendo su trabajo. Ni se te ocurra decir el clásico «usted no sabe con quién está hablando» por muy bien que quede en las películas.

6. El alcoholímetro no miente. No sirve de nada decir que sólo te has tomado una cerveza, ya que al soplar se descubrirá la verdad. 

7. No te muestres demasiado ‘familiar’ con los agentes ni intentes ir de ‘amigo’ con ellos, ya que es un truco muy común y sienta bastante mal.

8. Si te pillan usando el móvil mientras conduces no niegues la evidencia. Es tu culpa y hay que aceptar que no lo has hecho bien.

9. No alagues a los agentes con el único motivo de librarte de una multa que mereces, de nada sirve decir «yo sé que usted es buena persona».

10. No hagas perder el tiempo a los agentes con conversaciones de besugo que no llegan a ninguna parte ni intentes confundirlos para librarte de la sanción.

¿Qué piensas de estas 10 cosas? ¿Alguna vez has dicho alguna? ¿Recomendarías algo más?

Fuente: Excite