El fotógrafo Gideon Mendel ha explorado el impacto personal que ha provocado el cambio climático globalmente por lo que en 2007 empezó con el proyecto de un álbum llamado Drowning World donde ha recopilado espectaculares fotografías que ha realizado en relación a inundaciones que han tenido lugar alrededor de mundo. En ellas vemos a personas sumergidas con lo poco que ha quedado de sus hogares y son realmente impactantes. ¡No te pierdas algunas fotografías a continuación!

El fotógrafo sudafricano empezó este proyecto en 2007
drowning-world-portraits-climate-change-gideon-mendel-3Es un proyecto sobre el arte y la incidencia de las inundaciones.
drowning-world-portraits-climate-change-gideon-mendel-7

Empezó el proyecto después de viajar al Reino Unido y a India para documentar el daño provocado por las inundaciones.
drowning-world-portraits-climate-change-gideon-mendel-18

Mendel se impresionó por el contraste de los efectos de las inundaciones y la vulnerabilidad compartida de las víctimas.
drowning-world-portraits-climate-change-gideon-mendel-8

Describe el proyecto como su intento a explorar los efectos del cambio climático de una manera íntima, trasladándonos a través de estadísticas anónimas y de las experiencias individuales de las víctimas.
drowning-world-portraits-climate-change-gideon-mendel-14

Desde que empezó el proyecto ha recopilado el daño de las inundaciones y el impacto de las personas que vivían en las áreas afectadas por ellas en países como Haití, Pakistán, Australia, Tailandia, Nigeria, Alemania o Filipinas.
drowning-world-portraits-climate-change-gideon-mendel-16

Hay dos series más: Flood Lines, donde documenta el impacto de las inundaciones de espacios interiores; y Water Marks, donde refleja las consecuencias de las inundaciones en fotografías personales de las víctimas.
drowning-world-portraits-climate-change-gideon-mendel-20

Su trabajo ha llamado la atención por su uso inusual del retrato, así como por la combinación de fotografía y partes de vídeo.
drowning-world-portraits-climate-change-gideon-mendel-10

A través del metraje de sus viajes, Mendel ha colaborado con realizadores de vídeo para grabar películas cortas.
drowning-world-portraits-climate-change-gideon-mendel-1Su trabajo se ha podido ver en numerosas galerías, festivales de fotografía t lugares públicos.
drowning-world-portraits-climate-change-gideon-mendel-2Drowning World ha sido distinguida en la ICP Triennial y en las instalaciones de Picture Windows en Nueva York.
drowning-world-portraits-climate-change-gideon-mendel-21En 2015 Drowning World estuvo en la lista de seleccionados para el Premio Pictet Prize.
drowning-world-portraits-climate-change-gideon-mendel-5Este año ha sido galardonado con el Pollock Price a la creatividad.
drowning-world-portraits-climate-change-gideon-mendel-6Mende empezó en el mundo de la fotografía en los 80 durante los últimos años del Apartheid.
drowning-world-portraits-climate-change-gideon-mendel-15Empezó documentado la vida en Sudáfrica durante esa época.
drowning-world-portraits-climate-change-gideon-mendel-19

¿Qué te han parecido estas fotografías? ¿Cuál te ha impactado más? Si te han llamado la atención estas imágenes, ¡echa un vistazo a nuestro post con fotografías realizadas por la NASA sobre el cambio que ha provocado el calentamiento global a continuación!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/03/30/el-calentamiento-global-en-fotos-de-la-nasa/» target=»_blank»]

Fuente: upsocl.com