El 22 de octubre de 2001 se estrenó en España  Operación Triunfo, un concurso para formar cantantes que ganó una gran popularidad. Fueron muchos los concursantes que soñaban con convertirse en cantantes, pero no todos han podido seguir con su carrera discográfica. Tal vez durante estos años os habéis preguntado: ¿qué habrá sido de muchos de los primeros concursantes de OT? Hoy os mostramos cómo les fue a algunos de los concursantes de la primera edición del programa. 

A continuación os presentamos lo que ha sido de varios concursantes de Operación Triunfo. ¡Echa un vistazo a continuación!

GenoOT_MDSIMA20160605_0051_1

La primera expulsada de OT (y última después de ser repescada en la definitiva edición del programa y ser expulsada en la semifinal) se dedica al coaching de artistas. Vive en Málaga e imparte clases de canto, danza y teatro musical.

MireiaOT_MDSIMA20160605_0055_1

Tras formar parte del grupo ‘Fórmula Abierta’ y haberse quedado embarazada en dos ocasiones del concursante de OT 2 Miguel Ángel Silva, forma parte del histórico grupo de música ‘La Década Prodigiosa’. Además tiene un espectáculo infantil titulado ‘La Banda de Mireia’.

JavianOT_MDSIMA20160605_0053_1

Javián le hace la competencia a Mireia formando parte del grupo ‘El Regreso de La Década En Vivo’, formación paralela e independiente que toma el nombre de la famosa franquicia de los años 80.

AlexOT_MDSIMA20160605_0049_1

Tras haber tenido sonoros romances con la cantante Merche o la hermana de Mario Casas, intenta reflotar su carrera como solista. También ha formado parte del elenco del musical ‘Mamma Mia’, ha participado en ‘Expedición Imposible’ y ha ejercido de tertuliano en el programa de Sandra Barneda ‘Trencadis’.

Juan CanusOT_MDSIMA20160605_0054_1

Este año ha grabado varios singles con Jane Badler (la malvada alienígena Diana de la serie V – Los Vigilantes) y una versión del clásico de Phil Collins Against All Odds (Take A Look At Me Now) de forma gratuita. Vive a caballo entre Londres y Madrid y tiene tres empresas: una de complementos de lujo, una de corbatas y otra de productos cosméticos.

NataliaOT_MDSIMA20160605_0057_1

Sigue en el mundo de la música editando temas de corte dance en plataformas digitales. Recientemente ha lanzado un nuevo single que ha sido número 1 en Itunes Dance España.

AlejandroOT_MDSIMA20160605_0058_1

Sigue vinculado al mundo de la música como miembro de la banda ‘Cover House’. Anteriormente formó otro grupo llamado ‘Nómada’ en el que también estaba su hermano, que falleció en 2012 tras una larga enfermedad.

Naim ThomasOT_MDSIMA20160605_0056_1

Criticó el programa y llegó a escribir un libro en el que desvelaba la cara oculta de OT, pero un juez prohibió su distribución. Se ha centrado en el teatro y este año ha participado en la obra El profesor desinflado en el Teatro Quevedo de Madrid.

GiselaOT_MDSIMA20160605_0052_1

En España ha sido la voz de canciones principales de películas de Walt Disney Pictures y ha desarrollado su carrera en el teatro y en musicales. Tras haber puesto música a la versión española de ‘Frozen’ se ha reinventado como youtuber.

Nuria FergoOT_MDSIMA20160605_0050_1

La malagueña continúa viviendo de la música dando conciertos en diferentes localidades de España. También ha participado en obras de teatro, en televisión como por ejemplo en la serie Amar en tiempos revueltos, ha ejercido de presentadora de galas o eventos y de imagen de varias marcas comerciales

VeronicaOT_MDSIMA20160605_0059_1

Vive en Los Angeles, aunque viaja con frecuencia a España. Está ultimando los detalles de su próximo single, que lanzará este verano. Actuará en el próximo Orgullo Gay y dará un show en la sala ‘Fulanita de tal’, referente en el ocio nocturno solo para chicas.

Chenoa

Cuenta de siete discos de platino y dos discos de oro en ventas de álbumes. En abril sacó un nuevo álbum que llegó al número uno de la categoría pop de iTunes en España.

Manu Tenorio 

Cuenta de seis discos de platino y un disco de oro. En 2015 presentó su nuevo trabajo discográfico y este año ha lanzado un single llamado «Hoy he vuelto a recordar».

David Bisbal

Ha vendido más de 10 000 000 copias a nivel internacional, de los cuales 5 000 000 son como solista. Fue nombrado como el artista de más ventas en España del año 2014.

David Bustamante

Este año ha presentado el primer single de su nuevo álbum de grandes clásicos de la música mexicana revisados e interpretados por el cantante. También ha sido jurado del programa Top Dance.

Rosa López

La ganadora de la primera edición es una de las principales solistas femeninas de mayores ventas en España desde su debut con estimación en más de un millón de copias vendidas.

¿Qué piensas de estos concursantes? ¿Hay algún caso que te haya llamado la atención?

FUENTE: divinity