La leyenda de Verónica es una de las más escuchadas desde hace ya varios años y una de las más conocidas alrededor del mundo. Existen muchas variantes de la historia, pero todas parten de mismo punto común: el miedo a los espíritus. ¿Te atreves a descubrirla?

Algunos cuentan que Verónica fue una joven que desafió a los espíritus “jugando” a la Ouija, lo que provocó que una silla le golpeara mortalmente la cabeza, mientras que otros dicen que fueron unas tijeras o que un espíritu la empujó contra un espejo.

1

Independientemente de cómo se produjera su muerte, la joven queda atrapada en una dimensión entre la vida y la muerte y aparece de forma violenta a la más mínima invocación. Hay personas que utilizan espejos, tijeras, biblias o velas para invocarla con la intención de conocer la fecha exacta en la que morirán, aunque también puede ser por otras razones.

1El ritual más habitual es el del espejo: preferentemente a medianoche, se colocan tres velas frente a un espejo, unas tijeras abiertas y se pronuncia el nombre de Verónica tres veces. A continuación, se exhala vaho en el espejo donde se verá reflejada la fecha de tu muerte. También se dice que puede aparecer Verónica y arrastrarte al Infierno, o que ella misma te diga personalmente cuándo vas a morir…

WhatsApp-Image-20160610Son muchos los valientes que han llevado a cabo esta prueba para saber si el espíritu de la joven aparece y hay personas que piensan que muchos de los desaparecidos alrededor del mundo fueron atrapados por este maligno espíritu.

Algunos expertos afirman que no se trata de una leyenda urbana, sino de una variante de la Ouija, el método de invocar a los espíritus. Por eso muchos la denominan “El oráculo de Verónica“.

Archie Comics scared screaming yikes archies funhouse¿Qué piensas de esta historia? ¿Te atreverías a hacer el ritual o ya lo has hecho? ¿Cómo fue tu experiencia? Si quieres descubrir otra aterradora leyenda, ¡echa un vistazo a nuestro post a continuación!



Fuente: sobreleyendas