Maca Díaz es una chica chilena que explicó a través de su cuenta de Facebook lo que sucedió mientras viajaba en el transporte público de Santiago de Chile y vio dos hombres sospechosos con una niña por lo que decidió hacer algo al respecto. 
Maca iba a coger un bus en la estación de Baquedano y vio que dos personas con una niña de unos 4 o 5 años que lloraba se subieron en la parte trasera del bus. Maca estaba sentada en la parte del medio del bus y le sorprendieron los llantos de la niña, así que se sacó los auriculares que llevaba y prestó atención a la situación. Se trataba de un hombre y una mujer que no intentaban tranquilizar a la niña, sino que le hablaban de forma violenta y la niña no paraba de llamar a su madrefoto-de-maca-730x421
Maca se dirigió al conductor y le explicó lo que había visto y le pidió que detuviera el bus, colocara las luces de emergencia y cerrara las puertas. Pensó que no haría nada… pero todo lo contrario. Al cerrarse las puertas, Maca llamó a la policía y les explicó todo lo que había presenciado. La gente empezó a preguntar qué ocurría a lo que el conductor respondió que el bus continuaría su recorrido en unos minutos.
Cuando la policía pasó por su lado, uno de los hombres que estaba con la niña comenzó desesperadamente a tocar el botón de la parada. Al ver que le conductor no abría las puertas, empezó a forcejear la puerta con la mujer, mientras la niña seguía llorando sin parar llamando a su madre. De repente, Maca se dirigió hacia el hombre y le preguntó a dónde iba y quién era la niña, a lo que respondió que tenían prisa y era su sobrina. Entonces Maca se acercó a la niña y le preguntó si era su tío, pero respondió tristemente y llorando muy fuerte: ‘Nooooo, ¡quiero a mi mamá!’. En ese momento entraron los policías por la parte delantera del bus. Una policía se llevó a la niña, mientras que dos policías tomaron a los que la tenían.
La policía felicitó a Maca por su actuación, ya que habían recibido la denuncia del secuestro de una menor. La gente le dijo que se sorprendió por su valentía y que había salvado la vida de la niña, a lo que Maca respondió: ‘Claro, es super fácil dar las gracias; y por qué nadie de las 10 o 15 personas de esta micro hizo algo? Si no fuera por mí, esta niña mañana quizá quién sabe dónde estaría… Cuando veamos esto hagamos algo; no se queden mirando cómo pasan las cosas’. Maca1-566x700
Finalmente, acabó su mensaje diciendo: “Tengamos cuidado con nuestros hijos y tengamos más cuidado y más atención en las calles.
Si ven algo parecido. ¡Observen y actúen!”.
¿Qué te ha parecido este suceso? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención? Y tú, ¿cómo hubieras reaccionado?

Fuente: Recreoviral.com