A lo largo de los años se han producido varios crímenes que han dado la vuelta el mundo y hay nombres de asesinos en serie que tienen fama mundial como el de Charles Manson, del que seguramente habrás oído hablar. Sin embargo, tal vez no conoces todos los orígenes de este asesino, su secta y los atroces crímenes que cometió, por lo que a continuación os dejamos la historia de este asesino. ¡No te lo pierdas!

destacada_charles-manson

Charles Manson nació en Ohio en 1934. Después de que su madre se quedara embarazada, el padre la abandonó y se casó con William Manson, que le dio su apellido. Sin embargo, debido al desinterés de su madre, Charles conoció la calle, las drogas y los delitos desde muy pequeño.

charlesmansonaa23

A los 13 años fue arrestado por primera vez en su vida por un asalto a mano armada y fue enviado a un internado, aunque escapó a los cuatro días con otro joven y cometieron otros delitos a mano armada.

Con tan solo 19 años Manson ya tenía ocho cargos en su contra y varios arrestos y salidas de diversas cárceles de Estados Unidos. A los 21 se casó con Jean Willis, una enfermera y madre de su primer hijo.

1

En 1961, cuando Charles Manson tenía 27 años se casó con Candy Stevens, una prostituta, y tuvo a su segundo hijo con ella. Manson había pasado la mayor parte de su vida adulta en prisión, principalmente por robo de vehículos y fraude, aunque también fue acusado de proxenetismo.

charlesmansonaa

En 1967 se reunió con un grupo de seguidores y comenzó con el reclutamiento para una de las sectas más sangrientas de la historia estadounidense, “La Familia”. Todos los integrantes tenían los mismos ideales que Manson, adicción a las drogas como el LSD y a los hongos alucinógenos.




 charlesmansonaa1

Los dos crímenes que marcaron la historia de la secta: Sharon Tate y LaBianca

El viernes 8 de agosto de 1969 Manson ordenó la ejecución de todas las personas que se encontrasen en el 10050 de Cielo Drivey. Para ello envió a varios miembros de su secta. La vivienda era por aquel entonces de Roman Polanski, y entre las personas asesinadas se encontraba su esposa Sharon Tate, embarazada de 8 meses, el matrimonio Jay y Gibby Folger, y Wojtek Frykowski. Los miembros de la secta mataron salvajemente a Sharon Tate cortándole sus pechos y recibió 16 puñaladas.

2

Al día siguiente, Manson organizó el asesinato del matrimonio LaBianca para extender el rumor de que había empezado una cacería por parte de negros radicales. Esta vez sí acudió con el grupo porque en su opinión la noche anterior el método no había sido eficiente, pero se fue antes de que empezara la matanza.

3




Manson fue sentenciado a muerte, pero se sustituyó por cadena perpetua cuando en 1972 se eliminó temporalmente la pena de muerte en el estado de California. Actualmente, Manson está encarcelado en la prisión estatal de Corcoran en California.

¿Qué te ha parecido la historia de Charles Manson? ¿La conocías?

Fuente: de10