Hay muchos directores que deciden llevar a la gran pantalla impactantes historias que les han llamado la atención o deciden rodar una película con un guion basado en historias reales. Existen muchas películas basadas en hechos reales que muchos espectadores han visto pero tal vez no sepan que las historias que en ellas se explican se han inspirado o se han basado en sucesos que realmente han tenido lugar y hoy os mostramos algunos ejemplos.

A continuación os dejamos una lista de películas que seguramente desconocías que se basaban o se inspiraban en hechos reales. ¡Descúbrelas a continuación! 

1.Corazones de acerofury-movie-wide

Esta película está basada en algunas historias reales de la Segunda Guerra Mundial y las batallas de los soldados. Una de ellas es la de Audie Murphy, que al agregar una ametralladora sobre un tanque quemado logró detener él sólo un avance alemán.

2. Rockyrocky2

Sylvester Stallone, que interpretó el papel de Rocky Balboa, contó que para escribir el guion de la película se basaron en la pelea en la que Chuck Wepner noqueó a Muhammad Ali en 1975. Rocky representó a Wepner.

3. Siete años en el TibetBrad-Pitt-y-David-Thewlis-Seven-Years-in-Tibet

La película cuenta las experiencias del alpinista austríaco Heinrich Harrer en el Tíbet entre 1944 y 1950. La película narra la historia de la amistad el alpinista y el joven Dalai Lama.

4. Mi gran oportunidadreview-one-chance

Narra la historia de Paul Potts, un trabajador en una tienda de teléfonos móviles que se convirtió de la noche a la mañana en un fenómenos de masas en el Reino Unido tras ganar en 2007 el concurso de la televisión inglesa Britain’s Got Talent interpretando arias.

5. Pesadilla en Elm Streetpesadilla-en-elm-street-10

El director de la película, Wes Craven, contó que se inspiró en la historia de una familia de Camboya que huyó a los Estados Unidos. Algunos miembros empezaron a sufrir pesadillas perturbadoras, después de las cuales la mayoría de ellos se negó a dormir. Poco después, varios de los refugiados terminaron muriendo mientras dormían en su sueño.

6. Indiana Jonesindiana-jones-and-the-last-crusade

Se dice que un profesor y explorador llamado Hiram Bingham inspiró las aventuras del famoso arqueólogo Henry Walton “Indiana” Jones. Bingham salió en busca de la “Capital perdida de los Incas”, pero finalmente llegó a Machu Pichu.

7. Chuckychuki-770x470

El personaje de Chuckie está basado en un muñeco llamado Robert que supuestamente estaba poseído. Este muñeco se comunicaba con su dueño y en muchas ocasiones intentó hacerle daño.

8. El exorcistamaxresdefault

El exorcista es una adaptación de la novela de William PeterBlatty, en la que se narra el caso de un exorcismo real que ocurrió en Washington en 1949.




9. 50 primeras citas50PrimerasCitas--644x362

Está inspirada en la vida de Michelle Philpots, una mujer que sufrió un accidente de coche en 1994 lo que le provocó la pérdida de memoria a corto plazo. Después del accidente, Michelle no recordaba haber contraído matrimonio con su marido.

10. Siempre a tu lado, Hachiko519-1-siempre-a-tu-lado-hachiko-p1

Se basa en la historia real del vínculo entre un perro japonés y su amo. La versión estrenada en 2009 es un remake de la película japonesa de 1987. En 1934 se hizo una estatua de bronce en honor a Hatchi en la estación de Shibuya en Japón.

11. Patch Adamspach-5

La película está inspirada en la historia de la vida del Dr. Hunter “Patch” Adams (o médico de la risoterapia) y el libro Gesundheit: Good health is a laughing matter. El doctor se hizo famoso por su peculiar forma de tratar a los pacientes: terapias que consistían en hacerlos reír y mucho afecto.

12. Un crimen americano18-peliculas-reales

Se basa en la historia de  la adolescente Sylvia Likens que fue encerrada en una habitación en los años 60 por una ama de casa llamada Gertrude Baniszewski que la torturó, la mutiló y la asesinó con la ayuda de sus hijos y jóvenes de su vecindario.

13. El exorcismo de Emily Rosedb_fotog_20680

La historia se basa en la vida de una joven alemana católica llamada Annelise Michel que murió después de someterse a varios exorcismos y asegurar que estaba poseída por seis demonios diferentes: Lucifer, Caín, Judas, Nerón, Belial y Legión . Además, en la película se pueden escuchar audios reales del exorcismo de Michel.




14. Atrápame si puedesatrapame-si-puedes-250313

La película narra la vida de un joven impostor llamado Frank Abagnale Jr, uno de los estafadores más legendarios en la historia de los Estados Unidos. Se dedicaba al robo de identidades y a la falsificación de cheques.

¿Qué piensas de estas películas? ¿Cuál es tu preferida? ¿Conocías que se basaban o inspiraban en hechos reales? Si quieres descubrir más películas basadas en hechos reales, ¡echa un vistazo a nuestro post a continuación!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/04/22/peliculas-basadas-en-hechos-reales-que-quizas-no-sabias/» target=»_blank»]