En 1969 tuvo lugar un hito en la historia de la humanidad: la tripulación del Apolo 11 llegó a la luna. Sin embargo, para muchos existen dudas sobre si realmente la expedición llegó a la superficie de la luna y creen que podría tratarse de una conspiración. Hay muchas personas que han cuestionado la veracidad de este suceso y han salido a la luz numerosas teorías y demostraciones científicas tomando como punto de partida las imágenes supuestamente realizadas allí que pueden sugerir que podría tratarse de un montaje.

A continuación os dejamos varias pruebas que demuestran que el hombre jamás llegó a la luna. ¡Descúbrelas a continuación!

1.La bandera estadounidense ondea

Sería imposible que la bandera se moviera porque en la luna no existe la atmosfera y por tanto no hay viento.

2. Efectivamente, en la luna no hay atmosfera

En los vídeos grabados en la luna se ve cómo la bandera queda completamente quieta poco después de que los astronautas dejen de moverla y sólo se mueve cuando ellos lo hacen. Esto deja mucho en que pensar.

3. La falta de cráter de descenso

Al llegar la NASA a la luna, dejaría un cráter debajo del módulo lunar con la ráfaga de las turbinas al bajar para marcar su aterrizaje. Sin embargo, el propulsor no dejó señales en el terreno de polvo lunar.

4. No hay señales de que el propulsor hubiera sido utilizado4-l

En esta fotografía se puede observar una pisada al lado de la pata del módulo lunar que no produjo ningún cráter al aterrizar ni nada en el suelo que muestre la acción del motor.

5. Múltiples fuentes de luz5-l

En la luna sólo hay una fuente de luz: el Sol, por lo que todas las sombras tendrían que ser paralelas. Sin embargo, en esta imagen vemos cómo las sombras parecen proceder de distintas fuentes y direcciones, tal y como se produciría si la escena se grabara en un estudio.

6. Hay fotógrafos que afirman que las fotos son falsas

Muchas de las imágenes proporcionadas por la NASA no tienen sombras paralelas. Hay expertos que han afirmado que si hubiera varias fuentes de luz en la Luna, los astronautas y los objetos tendrían más de una sombra, cosa que no sucede al ver las fotografías.

7. El cinturón de Van Allen

Para llegar a la luna, los astronautas tuvieron que atravesar las bandas magnéticas de Van Allen. Se hicieron algunas misiones a 100 km de estos cinturones altamente radiactivos y los astronautas tuvieron efectos como ver luces cruzar por sus ojos cuando los tenían cerrados. Muchos dicen que si las misiones Apolo hubieran atravesado dicho cinturón, la protección de aluminio de la nave espacial se hubiera frito…

8. El espacio exterior está inundado de radiación mortal que emana del sol

Sin embargo, ningún astronauta contrajo cáncer.

9. Objetos misteriosos

En la imagen se puede ver un misterioso objeto que parece reflejarse en el casco del astronauta de la misión Apolo 12 y que da la sensación de estar suspendido en el aire. Algunas personas afirman que se trata del supuesto estudio de grabación donde se habrían rodado las escenas…

10. Un objeto no identificado

Buzz Aldrin está de pie con el sol casi a su espalda. En la luna el contraste entre la oscuridad y la claridad es muy notable, por lo que sería imposible que se vieran tantos detalles del traje espacial. Según los científicos, al no haber atmósfera en la luna, la visibilidad tendría que ser totalmente nítida. Además, en el casco se observa un extraño objeto reflejado del cual no ha podido saberse con exactitud qué era.

10. Ausencia de estrellas11-l

Las fotografías de la NASA no muestran estrellas en el cielo lunar. Tampoco aparecen estrellas en las fotografías tomadas desde el transbordador espacial, la estación espacial Mir o la Estación Espacial Internacional. Se ha dicho que puede ser porque son demasiado débiles para ser captadas en fotografías y se necesitan más de 20 segundos de tiempo de exposición mientras que las fotografías de las misiones Apolo eran de una fracción de segundo.

11. La letra “c” en una roca

En una de las fotografías aparece una roca marcada con la letra “c”. Algo relativamente habitual en los escenarios de atrezo o utilería en los estudios de grabación es marcar objetos de esa manera.

12. Dicen que fue error de revelado14-l

Aparentemente, se ha afirmado que la “c” es un pelo introducido durante el revelado y la imagen que contiene la “c” no sería la original, sino que se trataría de una copia de la fotografía.

13. El lento andar sobre la superficie lunar esconde cables ocultos

Para poder grabar debidamente las escenas en una gravedad inferior a la de la Tierra, se dice que se falsificó la forma de andar de los astronautas e incluso se pueden apreciar finos cables que parecen surgir del traje de los astronautas.

14. Similar a los pasos en la Tierra

Los defensores de la falsificación afirman que la aparente ausencia de gravedad se consiguió a través de los cables de los que colgaban los astronautas y pasándolos a cámara lenta. El polvo que levantaban las ruedas del astromóvil lunar describe una parábola perfecta para después caer sobre el suelo lunar, debido a la ausencia de aire.

14. Los retículos ocultos…17-l

Las cámaras utilizadas por los astronautas disponían de retículos o “puntos de mira” que ayudaban a marcar la posición y las distancias en la escena.

15. … y detrás de los objetos fotografiados18-l

Esos retículos siempre deben estar delante de los objetos fotografiados, pero en algunas fotografías los cruces se sitúan detrás de los objetos.

16. El fondo duplicadofue

Hay fotografías que tienen escenarios idénticos, a pesar de que según la NASA han sido tomadas a kilómetros de distancia. Esto podría demostrar que existen dos escenas filmadas a distintas millas de distancia y en direcciones contrarias.

17. Aparentemente el fondo es el mismo

Hay personas que explican que el fondo es igual porque todo se llevó a cabo en un estudio de grabación.

Y tú, ¿qué piensas sobre la supuesta llegada del hombre a la luna? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención? 

moon tv space nasa astronaut