En nuestro planeta existe una gran diversidad de animales entre los cuales podemos diferenciar diferentes clases como los animales invertebrados, es decir, aquellos que no tienen columna vertebral o esqueleto interno articulado. Estos animales agrupan al 95% de todas las especies animales y entre ellos podemos encontrar los artrópodos (arácnidos, insectos…) o los moluscos (almejas, pulpos…), entre otros. Hay algunos que son de lo más sorprendentes como los que tienen una gran envergadura que te dejarán con la boca abierta sólo de verlos.

A continuación os dejamos una lista de los insectos más grandes que podemos encontrar alrededor del planeta. ¡Descúbrelos a continuación!

1. Escarabajo Titán1-insectos

El escarabajo titán es el más grande de su especie y se encuentra en la selva del Amazonas. Puede llegar a medir hasta 20 centímetros de largo incluyendo sus antenas. Sus mandíbulas pueden cortar un lápiz, así como la piel humana. Son atraídos por luces brillantes en la oscuridad y no pueden despegar desde el suelo, por lo que tienen que subir a los árboles para poder volar.

2. Tarántula Goliat2-insectos

Se considera como la araña de mayor tamaño en el mundo, ya que puede llegar a alcanzar los 30 cm y pesar más de 100 gramos. Se encuentran en las selvas ecuatoriales del norte de Sudamérica en Brasil, Guyana y Venezuela.

3. Mariposa Atlas3-insectos

Es el representante de mayor tamaño de la familia y la mariposa más grande del mundo tomando en cuenta el área total de sus alas (más de 400cm2) y una envergadura de hasta 30 cm. Habita en los bosques tropicales del sudeste de Asia, el sur de China, pasando por el archipiélago malayo hasta Indonesia.

4. Escarabajo Elefante 4-insectos

Puede llegar a medir hasta 12 cm de longitud y los machos tienen dos cuernos que sobresalen de la cabeza y otro en el protórax. Su cuerpo es de color negro con una capa de pelillos amarillos. Se encuentran en el sur de Texas, el sur de México, América Central, en América del Sur y en selvas tropicales.

5. Ciempiés gigante 5-insectos

Este ciempiés se encuentra en las tierras bajas de Venezuela, Colombia, Jamaica, Aruba y Curazao, es un carnívoro que se alimenta de lagartijas, ranas, ratones y tarántulas. En promedio mide 26 cm de longitud, pero puede sobrepasar los 30 cm. Su veneno es potente y es tóxico para los humanos causando una inflamación severa, escalofríos, fiebre y debilidad. Sin embargo, sus picaduras rara vez son fatales para los seres humanos

6. Chinche gigante de agua6-insectos

Están distribuidos por todo el mundo con varias especies en toda América y Asia Oriental. Miden 2 cm o más aunque algunas especies como el Lethocerus puede superar los 12 cm. Se alimentan de crustáceos, peces y anfibios y con el estilete que forman sus piezas bucales inyectan una poderosa saliva digestiva que disuelve el interior de su víctima. Su picotazo es considerado el más doloroso no solo porque tienen el veneno más irritante conocido, sino porque pueden inyectar tal cantidad en el tejido muscular que pueden producir una lesión permanente.

7. Araña de seda dorada7-insectos

Las hembras pueden llegar a medir 20 centímetros y se pueden encontrar en la mayoría de países en el mundo. Posee la telaraña más fuerte del mundo y es tan resistente que en Indonesia la utilizan para la realización de prendas de ropa. Es una araña muy resistente y las propiedades de su veneno se utilizan para la curación de heridas.

8. Avispón gigante japonés 8-insectos

Es la avispa más grande del mundo, originaria de las zonas templadas y tropicales de Asia del Este. Tiene una longitud de 5 cm y una envergadura alar de 7,5 cm. Es muy corpulenta y posee un potente veneno capaz de disolver los tejidos.

9. Mantis China9-insectos

Es la especie de mantis de mayor tamaño y puede superar los once centímetros de longitud. Se alimenta de insectos y otros artrópodos, pero las hembras adultas son capaces de atrapar vertebrados pequeños.

10. Cucaracha gigante de Madagascar10-insectos

Es una de las mayores cucarachas, alcanzando una longitud de 5 a 7,6 cm en la madurez. Proceden de la isla de Madagascar, frente a la costa africana, donde pueden encontrarse en troncos putrefactos. Carecen de alas y son excelentes escaladoras.

11. Isópodo gigante11-insectos

Considerada una de las especies más antiguas del océano, es un isópodo basurero de aguas profundas semejante a una gran cochinilla. Pueden llegar a medir hasta cincuenta centímetros y abundan en las aguas frías y profundas del Océano Atlántico.

12. Lombriz Solitaria12-insectos

Puede llegar alcanzar una longitud de hasta 18 metros y puede llegar a vivir hasta 20 años. Esta lombriz se puede alojar dentro del intestino humano y causar una enfermedad parasitaria.

13. Araña camello gigante 13-insectos

Estas arañas son provenientes de Egipto y pueden llegar a medir hasta 15 cm de largo. Se calcula que pueden desplazarse a una velocidad máxima de 16 kilómetros por hora y causaron furor durante la guerra de Irak de 2003 cuando empezaron a circular por la red rumores acerca de su naturaleza sanguinaria.

14. Mariposa alas de pájaro 14-insectos

Es la mariposa diurna más grande del mundo y habita en Nueva Guinea. La hembra puede alcanzar una envergadura de 31 cm, longitud de cuerpo de 8 cm y una masa de 12 gramos, mientras que la envergadura de los machos puede llegar a 20 cm, pero lo más común es de 16 cm.

15. Weta gigante 15-insectos

Estos animales nocturnos son originarios de Nueva Zelanda y miden aproximadamente 10 cm de largo. Permanecen escondidos a la luz del día en hoyos y en las noches salen a buscar comida como insectos muertos o vegetación. Los machos son agresivos: cuando se sienten amenazados, levantan sus patas posteriores que están recubiertas de gran cantidad de espinas.

16. Insecto palo gigante.16-insectos

Es el segundo insecto más grande del mundo y es una especie nocturna proveniente de Australia. Puede llegar a medir unos 55 centímetros de largo; se alimenta principalmente de coníferas, mangos, guayabas, etc. Son expertos del camuflaje con colores, formas y comportamientos extraordinarios que los confunden con la vegetación sobre la que habitan

17. Lombriz gigante de Gippsland17-insectos

Habita en una pequeña área de la región de Gippsland (Australia) y puede llegar a medir hasta 7 metros de longitud, siendo uno de los gusanos de tierra más largos del mundo. Esta especie se descubrió hace 100 años y es considerada una “especie vulnerable” por la lista de Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

18. Avispa Caza Tarántulas18-insectos

Su gran tamaño le permite cazar y alimentarse de tarántula. La especie más grande mide más de cinco centímetros de longitud y sus largas patas tienen forma de gancho para poder agarrar fácilmente a sus víctimas. El aguijón de la hembra puede medir 7 mm de largo y su picadura es considerada la más dolorosa del mundo.

19. Gusano cordón de bota19-insectos

Es el gusano y uno de los animales más largos del mundo, puede llegar a medir hasta 60 metros de largo. Es bastante común encontrarlo en las costas francesas pues suele ocultarse por debajo de las rocas si está al aire, y estar camuflado en los arrecifes, difuminando su contorno con el de una sombra.

20. Geoduck 20-insectos

También conocida como panopea generosa, es una especie de molusco marino nativa de la costa oeste de América del Norte. La longitud de su concha puede llegar a medir 20 centímetros pero su muy largo sifón hace que la almeja sea mucho más larga, alcanzando un metro de longitud. Es una de las más almejas más grandes del mundo, así como uno de los animales más longevos.

¿Qué te han parecido estos insectos? ¿Cuál te ha sorprendido más? Si quieres descubrir insólitos animales que habitan en nuestro planeta, ¡echa un vistazo a nuestro post a continuación!

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/02/22/animales-muy-raros/» target=»_blank»]

Fuente: http://www.mundo.com/