Hay lugares del planeta donde el incremento del precio del suelo y la sobrepoblación han provocado que se tengan que buscar alternativas a la hora de enterrar a un fallecido en un cementerio como por ejemplo en Japón. Se ha convertido en un lujo que muchas personas no se pueden permitir al no existir sitio suficiente para enterrar a tantas personas. Por eso se ha creado una manera de hacer frente a esta situación: los cementerios verticales.

1

¿Quieres descubrir cómo son estos cementerios? ¡No te los pierdas a continuación!

Shinjuku Rurikoin Byakurengedo 2

Este edificio es un osario formado por varios pisos y diseñado por el famoso arquitecto Kiyoshi Takeyama. Está situado en el famoso distrito comercial de Tokio.

3

En él se guardan los restos de miles de difuntos. Dispone de la última tecnología en logística industrial para organizar a sus residentes.

4

En lugar de caminar por interminables pasillos hasta encontrar la tumba que se busca, son los restos los que van al encuentro de las personas gracias a la utilización de una tarjeta electrónica.

5

Tras colocar la tarjeta en el lector, el sistema logístico (desarrollado por Toyota) se pone en marcha transportando las cenizas, una fotografía y una pequeña lápida con el nombre de la persona hasta la sala de visitas. Cuando se acaba la visita, los restos vuelven a ser guardados en su nicho.

6

El lugar cuenta con climatización y amplios ventanales para que los visitantes puedan sentirse a gusto. Además, pueden encontrar consuelo en los monjes que velan el cementerio.

7

Cementerio de Banshoji de Nagoya 8

En la sala Suishoden hay 2.000 pequeñas lápidas de vidrio iluminadas por LEDS azules donde se guardan las cenizas de los difuntos.

9

La tecnología también tiene un papel importante: con una tarjeta electrónica, los familiares pueden cambiar el color de la lápida a dorado para poder encontrar los restos y dirigirse a ellos.

Otros lugares con gran densidad de población como Brasil, China e Israel están construyendo sus propios cementerios verticales, una tendencia que seguramente se extenderá a otras partes del mundo…

¿Qué te han parecido estos cementerios? ¿Qué es lo que más te ha sorprendido?

Fuente: difundir